La circulación en el marco de la alerta roja por la pandemia del covid en Honduras continuará sin regulación de dígitos por una semana más según reveló el sábado (21.11.2020) en TN5, César Chirinos, representante de la  Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial.

"Se ha flexibilizado la circulación por lo ocurrido con la tormenta Eta e Iota para poder circular tranquilamente porque sabemos que los ciudadanos en estas circunstancias deberán recorrer sin ninguna restricción", explicó Chirinos.

Temas relacionados

También comentó que estas semanas servirán como pilotaje para determinar las medidas para diciembre.

Vea: EEH anuncia que facturas 'continúan con los mismos plazos' de pago pese al paso de Eta e Iota

"Nosotros podríamos considerar subir el número de dígitos de tres a cuatro para los primeros días de diciembre", añadió.

De la misma manera, indicó que todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía y del incremento de los casos a nivel nacional.

Honduras registra hasta el momento 104 mil 179 casos de covid-19, de los cuales 2 mil 855 han perdido la vida, según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

https://youtu.be/L4QlN31RsPQ

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras dio a conocer que el horario de circulación se mantiene desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Además: Unión Europea dispone de L85 millones para ayudar a hondureños afectados por Eta e Iota