Pese a las inundaciones por las que fueron afectadas miles de familias en el país, la Empresa Energía Honduras (EEH) anunció que el proceso de facturación continúa con los mismos plazos ya establecidos.

Lo anterior surge luego que hondureños denunciaran en las redes sociales que a pesar de estar en medio de los escombros, siguen recibiendo las factura de la energía eléctrica.

Temas relacionados

En ese sentido, Magaly De La Ossa, directora comercial de la EEH explicó a tunota.com que "el proceso de lectura y facturación se continúa realizando en la medida en que el inspector de lectura puede ingresar al sector o localidad".

Lea también: En zona de Tegucigalpa previnieron llegada de Iota a Honduras y evitaron inundaciones, conozca qué hicieron

Además, detalló que la factura que se entrega al usuario continúa con los mismos plazos de vencimiento que se han tenido.

Las autoridades argumentan que las afectaciones de Eta e Iota se dieron en los primeros días de noviembre por lo que ciclos de facturación contemplan días de octubre.

Esta imagen trascendió en las redes sociales. Foto: Facebook Noticias Santa Cruz.

"Es de tener en cuenta que la afectación por el clima fue en los primeros días de noviembre y los ciclos de facturación de este mes contemplan días de octubre donde no había esta afectación", explicó De La Ossa en comunicación con tunota.com.

Por otro lado, mencionó que cuando el cliente debe más de dos meses, la fecha de pago que se registra es inmediata.

"Es importante ratificarles qué se continúa con los alivios de pagos parciales y que se garantiza que no hay actividad de corte", finalizó.

Además: ¡Alerta! Al menos el 35 por ciento de los capitalinos estarían recibiendo agua contaminada