El Hospital General del Sur colapsó su capacidad de atención de pacientes covid-19, razón por la cual los enfermos son atendidos bajo un árbol de nim, lo que ha causado indignación en la población.

De acuerdo con el reporte desde la ciudad de Choluteca para TN5 Matutino, ya no hay cupos para pacientes en las salas del centro asistencial, por lo que, las personas que van llegando son recibidas por el personal de salud debajo de los árboles.

Temas relacionados

Puede leer: Honduras está en la etapa 6 del colapso sanitario por la pandemia del coronavirus, ¿en qué consiste?

Las autoridades de Salud en la zona sur registran 509 casos de covid-19, la mayoría de Choluteca. También se presentan casos positivos en Pespire, Marcovia, Namasigüe, El Triunfo y San Antonio de Flores.

https://youtu.be/4MrtdB5Bj4U

Casi todos los hospitales del país reportan que ya no tienen más capacidad para atender a los pacientes con covid-19, mientras las autoridades de Salud amplían atención en los centros de triaje en diferentes sectores del país.

También: Sobrevaloración de hospitales móviles de Invest-H asciende a L 650 millones, según cotización publicada por Pedro Barquero

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, admitió este día en HRN que los hospitales del país están rebasando la capacidad de respuesta, sobre todo en el Distrito Central y San Pedro Sula.

Hasta el 29 de junio Honduras registra 18 mil 818 casos de covid-19, de los que 16 mil 372 están activos, 1,961 son recuperados y 485 han muerto.