Con el objetivo de fomentar la lectura y la reforestación en diferentes centros educativos de Honduras, la campaña “Un Libro, Un Árbol, Un Niño” estuvo en distintos puntos del país con exitosas reforestaciones y entregas de 100 libros en el Centro de Educación Básico Jerónimo J. Reina en Santa Rosa de Copán y la Escuela Ramón Ortega en Comayagua.

A cada centro educativo se le hizo la entrega de 50 libros de “Mi Primera Constitución” para sus bibliotecas, gracias al apoyo y alianza con Ediciones Ramsés. Esto permitirá fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad en los más de 800 alumnos que se sumaron a esta gran campaña en favor del medio ambiente y la educación. De igual forma, cada centro realizó una reforestación de 50 plantas proporcionadas por sus respectivas Alcaldías Municipales.

“Nosotros como centro educativo en este año hemos implementado bastante la lectura, y con esta campaña que ustedes vienen a hacer TVC & EU, pues nos viene a motivar más para seguirlo haciendo”, expresó Rosa Lemus, maestra del CEB Jerónimo J. Reina en Santa Rosa de Copán.

Con el propósito de inculcar las buenas prácticas ambientales y promover el hábito de la lectura en la población estudiantil hondureña, la campaña "Un Libro, Un Árbol, Un Niño" continuará con sus jornadas de reforestación y entregas de libros a escuelas e institutos a nivel nacional.

Televicentro y Emisoras Unidas, reafirman su compromiso con la educación y el medio ambiente, poniendo a disposición sus plataformas de televisión, para llevar un mensaje positivo a beneficio de Honduras por medio de esta gran iniciativa a través de segmentos en diferentes programas y noticieros de la Corporación, impulsando el objetivo principal de la campaña.

Cabe destacar que, esto es posible gracias a la alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y a los programas padrinos como Sábado Feliz y Las Mañanas del 5 que se suman a esta gran tropa verde de Plantatón HN, la campaña de reforestación más grande de Honduras.