Esta pandemia nos ha obligado a trabajar desde casa y para algunos ha sido difícil adaptarse a esta nueva normalidad; sin embargo, hacer desde la comodidad de tu cama puede resultar ser un arma de doble filo.

Si necesitas un espacio para trabajar desde casa, el dormitorio puede ser un buen lugar para ello, pero tenemos que tener en cuenta que la energía de tu habitación y la de una oficina es totalmente diferente.

Por eso es importante crear zonas bien definidas para transformar tu habitación en tu oficina de forma fácil y rápida.

Lea: ¿Cómo decorar una casa pequeña y encontrar el estilo ideal? Sigue estas recomendaciones

Consejos

La diseñadora de interiores, Karen Uclés, conversó con tunota y compartió algunos tips de cómo lograr tener una oficina en tu dormitorio.

“Elige un lugar apropiado. En primer lugar, tienes que encontrar el sitio perfecto en donde vas a colocar tu oficina”, puntualizó Uclés.

Lo importante de esta transformación es que el lugar tenga el ambiente de una oficina para que te sientas con el ánimo de trabajar.

“Otro elemento esencial es la iluminación. Esto ayuda mucho a visualizar más tu trabajo y ayuda a que el espacio se vea único”, recalcó la diseñadora.

En cuanto a muebles grandes que tendría una habitación, pasando por oficina, la experta mencionó que un escritorio es suficiente.

Vea: ¿Cómo acondicionar tu patio y que luzca increíble con poco presupuesto?

“Trata de que el escritorio no quite mucho espacio en el cuarto. Solo coloca lo esencial para que siempre se vea organizado”, señaló.

Estilo

Por último, los pequeños detalles que van marcar el estilo de una oficina. “Coloca una plantita que te ayudará a inspirarte y dar un mejor ambiente. Además, agrega una silla que sea cómoda y que no agarre espacio”, expresó.

Estos consejos te ayudarán a crear un espacio único y cómodo para que puedas trabajar y sentirte a gusto en tu oficina desde casa.

No olvides también que necesitas optimizar tu rendimiento diario para cumplir con las diferentes actividades diarias, que son parte del contrato laboral o que han sido asignadas.

Elegir el mejor espacio generará la confianza para trabajar con calidad y al final del día, sentir satisfacción, por haber cumplido con la cuota diaria, y también por tener un espacio destinado para trabajar.

Tips

-La luz natural debe ser prioridad, pues, al delimitar una zona de oficina en casa, cerca de la ventana, activa nuestro cerebro y ayudará a trabajar mejor.

 -Elegir el blanco gris y tonos pasteles. Al pintar el espacio, ayuda a mejorar el rendimiento laboral, pues genera energía positiva para activarte

Por: Claudia Chacón

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.