Con un posteo de cuatro fotos en la intimidad del avión de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y posando con la Copa del Mundo, Leo Messi revivió este sábado los recuerdos del inolvidable 18 de diciembre en Qatar, cuando con su selección conquistó el mundo entero.

Messi, de 34 años de edad, parece que aún no puede creer lo logrado aquel domingo de diciembre de 2022 en el estadio Lusail, donde se disputó la infartante final del Mundial de Qatar ante la entonces defensora del título, Francia.

VEA: ¿Es él? Emir qatarí que puso la capa a Messi habría viajado a Argentina

"¿Cómo van a convencerme de que la magia no existe?", fueron las palabras con las que Leo decidió describir las fotos, usando un fragmento de la canción "Arrancármelo" de Wos, que se convirtió en el himno de la albiceleste, campeona de América y del Mundo.

LEA: ¿Es falsa? Revelan detalle de la copa que Messi levanta en la foto más icónica del Mundial de Qatar

Messi y Di María posando en el avión de la AFA.

Messi y sus amigos

Haciendo alusión de la gran amistad que lo une a jugadores como Rodrigo De Paul, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, Leo Messi publicó en Instagram las cuatro imágenes posando desde el interior del avión que los llevó hasta Argentina, luego de la hazaña lograda en el continente asiático.

TAMBIÉN: Messi viaja a París para reincorporarse al PSG

Otamendi, Di María, De Paul y Messi posando con la copa. Foto: Leo Messi.

Con una sonrisa adornando el ansiado trofeo de la Copa del Mundo, los futbolistas, quienes visten en las fotos las sudaderas y calzonetas del uniforme de entrenamiento de la albiceleste no pararon de presumir su nueva adquisición en equipo.

ADEMÁS: Qué sucedió con el joven del tatuaje de 'Messi' en la cara, ¿Se arrepintió?

Messi junto a De Paul.

La alegría de Leo y compañía fue compartida por los más de 415 millones de seguidores con los que cuenta la estrella del PSG francés en Instagram, pues el post superó los 9 millones de "me gusta" y los 71 mil comentarios en apenas dos horas.

Argentina campeón

Luego de unos infartantes 90 minutos de gran final del Mundial de Fútbol el 18 de diciembre en Qatar, el empate 2-2 entre Francia y Argentina mandó el duelo que paralizó el planeta a 30 minutos de tiempo extra.

Fue en el tiempo extendido que las acciones de ataque de ambas selecciones elevaron el marcador a 3, por lo que ante la igualdad en goles lo que se venía era la lotería de los penales que esta vez premió al conjunto sudamericano, pues sus seleccionados para tirar desde los 11 metros acertaron y cumplieron con su misión.

Liderados por Leo Messi, quien se encargó de patear el primer penal, y cubiertos en el arco por un inspirado Emiliano "Dibu" Martínez, Argentina se impuso 4-2 en penales y así acabó con una sequía mundialista que llevaba cargando desde 1986, de la mano de Diego Armando Maradona, y de la cual solo había estado cerca de saciar en la final del Mundial 2014, cuando perdió la final ante Alemania.

TAMBIÉN: Messi ofrece una fiesta en Rosario para despedir el año con sus compañeros