Miembros del entorno del fallecido Diego Armando Maradona, revelaron que la subasta de los bienes del "10" el pasado domingo (19.12.2021) no cumplió con las expectativas de lo que se esperaba.

Según informó el portal Infobae, el remate de las propiedades del «Pelusa» estuvo lejos de ser la venta frenética que se creyó en un principio, pues apenas se vendieron algunas camisetas y gorras.

LEA TAMBIÉN: ¡De locos!: Revelan dieta de Cristiano Ronaldo, ¿eres capaz de seguirla?

Sin embargo, las históricas casas de Maradona, así como sus automóviles, estuvieron fuera del foco de interés de los compradores.

De acuerdo a Infobae, la subasta apenas alcanzó los 26 mil dólares, siendo los artículos de menor valor los que generaron atractivo.

El poco interés del público

Según los organizadores del evento, así como los herederos de Maradona, esta es la primera ocasión en que se realiza un evento de este calibre en Argentina; lo que habría generado desconfianza entre los compradores de más alta envergadura internacional.

LE PUEDE INTERESAR: ‘Maradona fue enterrado sin corazón’, revela médico y genera polémica

"Creemos que hay mucha gente que se interesó en los bienes por la importante publicidad que se hizo, pero no están acostumbrados a manejarse en subastas masivas acá en Argentina", dijeron los organizadores.

De acuerdo a Infobae, los posibles compradores también pudieron verse amedrentados por el fisco argentino, ya que se temía que la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) investigara y rastreara los fondos, así como a los compradores de dicha subasta.

Un comunicado del grupo Adrián Mercado (encargado legal de la subasta de los bienes de Diego Maradona) se anunció que se extenderá el plazo de venta por 10 días, a la espera de poder rematar todo entre posibles compradores.

VEA: Rafa Nadal positivo de covid-19, nuevo revés a un mes del Abierto de Australia