Motagua cayó de manera aparatosa el martes (14.12.2021) por 4-2 (global 6-3) ante el Comunicaciones de Guatemala en un partido en el que tuvo una ventaja de 2-0 y que no pudo aprovechar en la final de vuelta de la Liga Concacaf 2021.

El ecuatoriano Juan Anangonó con un hat-trick (42, 45+1 y 66) se convirtió en la pesadilla para el conjunto hondureño, que en la ida en Tegucigalpa había perdido 2-1 con un gol de último minuto de Anangonó.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Roberto Moreira aprovechó un balón en el área para poner a soñar a las Águilas que buscaban la remontada en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala.

Al 27, parecía que la noche se tornaba azul cuando Marco Tulio Vega venció nuevamente el marco de los Cremas y ponía el partido 3-2 en el global para un Motagua que había salido con toda la actitud ante un Comunicaciones diezmado.

Sin embargo, se le vino la noche a los del argentino Diego Vazquez, pues en un lapso de cuatro minutos el verdugo Anangonó venció en dos ocasiones (42 y 45+1) el marco del club hondureño.

¡Pesadilla en Guatemala!

En la reanudación, Motagua seguía con el sueño intacto, dos goles le bastaban para consolidarse con el título, sin embargo, esos goles vinieron del otro bando y justamente de un ex rival.

El hondureño Junior Lacayo, ex del Olimpia y máximo rival del Motagua, puso el tercer clavo en el ataúd (al 54) de los azules que se vinieron abajo moralmente con los dos baldazos de agua fría al termino del primer tiempo.

La cereza del pastel la pondría nuevamente Anangonó al 66, con una defensa del Motagua desconcertada y desordenada que nunca pudo parar los embates de los Cremas.

Motagua se quedó con 10 hombres al término del partido por la expulsión de Juan Delgado por una agresión.

Los Azules, por tercera ocasión, ven frustrado el sueño de ser campeón de Liga Concacaf luego de haber caído en dos veces anteriormente (2018 ante Herediano y 2019 ante Saprissa, ambos clubes de Costa Rica).

Vea además: Olimpia se clasifica a la final en La Ceiba y defenderá la corona frente al Real España