Olimpia sacó toda su casta el domingo (21.11.2021) para vencer 3-0 a Marathón en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa, por la vuelta de los repechajes del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Luego de haber perdido la ida 1-0 en el Estadio Olímpico, en San Pedro Sula, los Leones del argentino Pedro Troglio remontaron con categoría para meterse a las semifinales del Apertura donde ahora se medirá ante la sorpresa del torneo, Vida.

Los Albos contaron con varias figuras en el encuentro, y una de ellas fue Christian Altamirano, quien encaminó la goleada con un soberbio golazo en el primer tiempo.

Cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, un centro desde la izquierda por José Mario Pinto fue bien conectado de cabeza por Altamirano que la mandó a un ángulo del arco de Denovan Torres.

La remontada

En la segunda mitad los Leones no escatimaron esfuerzos y salieron con toda la valentía para buscar remontar el resultado, pues el empate global enviaba el partido a los puntos de penal.

Fue entonces que al 80 apareció el Cañonero del Aguán, Eddie Hernández, para poner el 2-0 y enviar al Olimpia directo a semis.

Tras una recuperación de Germán Patón Mejía, el balón fue cedido para Pinto, quien fue otra de las figuras de Olimpia, mandó un gran centro, en el camino se quedó Torres y llegó Eddie Heránndez solo para conectar y ponerse a celebrar.

La cereza la pondría Diego Reyes, quien había ingresado apenas unos minutos antes, y con un soberbio remate mandó el balón a un ángulo haciendo imposible el vuelo de Denovan Torres.

Olimpia fue mejor y el esfuerzo dio recompensa para clasificarse a las semifinales en donde enfrentarán al Vida; el primer juego se jugará en el Nacional y la vuelta en el Municipal, en La Ceiba, con fechas aún por definir.

Vea además: Motagua se clasifica a semifinales tras vencer 3-1 a la UPN en Tegucigalpa