La polémica llegó hasta donde es originario el arbitro: El Salvador, y los mismos aficionados le dijeron que él no "representa al país".

Esto, luego de viralizase unas declaraciones, que son cuando él llegó a su país luego de participar en algunos partidos en el Mundial de Qatar 2022, que indicaba que estaba 'orgulloso' de poner el nombre de su país en alto.

Ante ello, uno usuario de TikTok, identificado como francisco23peraza, arremetió contra Iván y le puntualizó que no vuelva a decir esas palabras.

"No joda*** chele, vos has ido a cagarte, hasta pena te debería decir que nos representar, representante vos solo, tu casa, vos mismo, tu nombre, no sé, pero representar al país, se escucha como multitud, no sé porque mandan esta gente pendej*** a hacer el ridículo", expresó molestó.

El video desató diversos comentarios, muchos de ellos aplaudiendo las palabras del joven tiktoker.

Vea: 'Siento orgullo': difunden declaraciones del árbitro Iván Barton llegando a El Salvador, ¿son recientes?

"Ya esperaba tu opinión crack sobre mi H eres más catracho que nosotros", "La pura verdad pasó cadera", "Y pensar que en el mundial lo hizo tan bien", son algunos comentarios.

Partido México vs. Honduras

Barton es criticado por sus polémicas decisiones en el partido, desde alargar el primer tiempo extra 2 minutos y dar 12 minutos más en el segundo tiempo, haciendo que México lograra empatar el gol en casa.

En el tiempo extra, ningún equipo anotó gol, pero en la tanda de penales, México venció a Honduras 4-2.

Ahora, Honduras se enfrentará a Costa Rica en un repechaje por un pase a la Copa América en marzo 2024 en Texas, Estados Unidos en un solo partido.

También: Iván Barton se avergüenza y evita a hondureños a su regreso a El Salvador