La derrota que sufrió Teófimo López contra George Kambosos provocó la reacción del polémico periodista mexicano, David Faitelson, quien arremetió contra el boxeador estadounidense, de origen hondureño, a través de su cuenta de Twitter.

"Teníamos mucha prisa en colocar a Teófimo López entre los mejores boxeadores 'libra por libra'. He ahí las consecuencias...", escribió Faitelson tras la pelea.

Horas antes de la pelea, Faitelson aseguró que: "Era demasiado pronto para colocarlo entre los mejores del mundo libra por libra (...) No podemos subir a un chico de 24 años al mejor escalafón libra por libra, hasta que tengamos más pruebas de su calidad".

https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/1464820126264348680

LEA TAMBIÉN: 'Se necesitará más que eso para romper mi alma'; el mensaje de Teófimo López tras perder sus cinturones contra George Kambosos

Teófimo López de 24 años perdió todos sus cinturones a manos del australiano George Kambosos, quien es el nuevo campeón indiscutible de los pesos ligeros. Esta es la primera derrota del catracho en su carrera como boxeador profesional.

A las reacciones también se unió Mauricio Pedroza de la cadena ESPN, calificando como "baño de humildad" para Teófimo y su padre, la derrota ante Kambosos.

https://twitter.com/mauriciopedroza/status/1464819213156032514

Por su parte, el exboxeador, mexicoestadounidense, Óscar De la Hoya, aseguró que Ryan García, de su promotora, es capaz de derrotar a Teófimo y Kambosos.

https://twitter.com/OscarDeLaHoya/status/1464816431355236357

Teófimo López cayó derrotado por decisión divida de los jueces, quienes consideraron que el australiano superó a su rival en la mayor parte de la pelea.

El catracho culminó con su rostro ensangrentado y disgustado por el resultado que los jueces emitieron, sin embargo, anunció en 2022 volverá a pelear en el ring.

VEA: Teófimo López listo para buscar la unificación del título de peso ligero en Nueva York