Teófimo López, después de su derrota contra el australiano George Kambosos, volverá al cuadrilátero para enfrentar al mexicano, Pedro Campa, la cual será su primera pelea en una nueva división.

El de sangre hondureña entró a incursionar en el peso Welter Junior (140 libras) y este sábado 13 de agosto tendrá su primera pelea en esta división, en la cual también busca colocar su nombre y apellido en lo más alto.

La pelea de Teófimo López se podrá ver por Telecadena 7/4. Foto: DeportesTVC

Pedro Campa, llegará a esta lucha con marca de 34-1-1, logrando 23 nocauts previamente, sin embargo, en su último enfrentamiento contra Carlos Sánchez Valadez cayó por KO en el tercer asalto.

Por su parte, López llega presumiendo su registro de 16-1, ganando un total de 12 combates por la vía del KO y llegando de ostentar los campeonatos de peso ligero de su categoría anterior.

El combate entre gladiadores tendrá lugar en el Resort World Event Center de Las Vegas, Estados Unidos y la contienda esta pactada a 10 asaltos, además será la pelea estelar de la velada boxística.

La contienda se podrá ver y disfrutar por la pantalla de deportes Televicentro a través de la señal de Telecadena 7/4 con el mejor análisis y comentarios a partir de las 10 de la noche hora de Honduras.

Números de los boxeadores

Teófimo López:

Nacionalidad: estadounidense/hondureño

Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1997

Estatura: 1.73 metros

Total, de peleas: 17

Récord: 16-1 con 12 KOs

Pedro Campa:

Nacionalidad: mexicano

Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1992

Estatura: 1.75 metros

Total, de peleas: 36

Récord: 34-1-1 con 23 KOs

Datos e información según el sitio del portal especializado Dazn.

Por una nueva historia

El nacido en Brooklyn, Nueva York quiere seguir conquistando el mundo del boxeo, llevando la bandera de Honduras como símbolo de orgullo y afecto; y en su mira esta resaltar en esta categoría.

El excampeón de tres cinturones aspira en convertirse en monarca mundial en dos divisiones distintas y tiene de objetivo a Josh Taylor, quien es el campeón indiscutido del peso superligero, pero antes el hondureño-estadounidense mantiene su atención en la pelea de este sábado.

López se ha estado preparando para el combate desde su mentalidad hasta físicamente practicando sus golpes hasta bajo del agua, así se mostró en una publicación en su cuenta de Twitter, en donde coloca la frase: "la calma antes de la tormenta".