El mediocampista ha tenido días muy positivos con reconocimiento a su trabajo en el fútbol, en el club Marathón, que recientemente renovó su contrato por dos años; es decir, cuatro torneos.

En el torneo anterior llegó al club Verdolaga y su actuación ha sido muy destacada. Se ha ganado a la afición y aseguró tener el apoyo de los directivos y cuerpo técnico.

Jugando ante Olimpia.

Lea: Maní Suazo narró su experiencia con el astro brasileño: ‘Me presentaron a Pelé y le pedí una foto en portugués’

 “Agradecido con Dios y con los profes que me han brindado la confianza. He hecho un buen trabajo que ha servido al equipo”, detalló a tunota.

Martínez comentó que, en sus planes, antes de llegar a Marathón, era irse ‘mojado’ a los Estados Unidos, pues su situación económica no era la mejor, pero ahora está en trámite su visa para viajar a jugar un amistoso con Olimpia en Nueva Orleans, el 26 de marzo.

Al lado del ex técnico de los Verdes, Manuel Keosseián.

"Jugador de la Semana”

El originario de la aldea Santa Elena, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, anotó su segundo gol con el equipo sampedrano y este llegó en la jornada 5 cuando enfrentaron al Victoria y pudieron sacar los tres puntos valiosos con su anotación, siendo acreedor del título "Jugador de la Semana" por parte de la Liga Nacional.

Desde su llegada, ha sido bien recibido por todos. “Ellos se convierten en una verdadera familia, unos hermanos, porque uno pasa más tiempo con ellos que con su familia”, dijo.

Su familia apoyándolo desde las graderías.,

Asimismo, Francisco 'Chelito' Martínez de 30 años recalcó que con el club tienen como meta ser campeones y a nivel personal, seguir trabajando duro para estar siempre en la titularidad y a la vez lograr un nuevo llamado a la Selección Nacional.

Sueña con jugar en la MLS

El ‘Chelito’ Martínez narró sus pininos en el fútbol y no fue específicamente desde niño, pues cuando estaba en la escuela no jugaba el deporte rey.

Fue hasta que culminó esta etapa y comenzó a jugar un par de minutos en ligas federadas, en su aldea.

Al lado del vicepresidente deportivo del Marathón, al que el 'chelito' expresa su agradecimiento por llevarlo al club.

“Decían que no tenía toque, pero siempre iba jugando, agarrando más experiencia, iba agarrando más resistencia física, técnica; al principio fue muy duro para mí, pero fui creciendo como persona y me ayudó mucho”, agregó

Jugó en varios equipos antes de llegar a los Verdes. En la Liga Mayor jugó en tres clubes, uno que se llamaba Pumas de su aldea, luego subió al Atlético Municipal y jugó seis temporadas; de ahí volvió a bajar a un equipo que se llamaba Chelsea de Santa Cruz de Yojoa.

Después regresó a la Segunda División, de nuevo con el Atlético Municipal y luego estuvo en el Pumas de Las Vegas, Santa Bárbara, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División.

Francisco 'Chelito' Martínez
Chelito junto a su pareja e hijos.

Como todo jugador, tiene sueños claros y es jugar fuera del país, en la MLS de Estados Unidos. A la vez, adelantó que tiene en mente jugar unos cinco o seis años más, "hasta donde Dios le permita" y luego estudiar para convertirse en preparador físico o director técnico.

Dejó un mensaje a los futbolistas que están comenzando su carrera profesional y los motivó a trabajar muy fuerte, pues los sueños sí se hacen realidad.

Francisco 'Chelito' Martínez
En sus inicios en el fútbol.

“Pueden lograr todo, pero con trabajo, mucha humildad. Las oportunidades cuestan, pero llegan, es en el tiempo de Dios”, concluyó.

PERFIL

Nombre completo: Francisco Enrique Martínez Hernández

Edad: 30 años

Pasatiempo favorito: Estar con mi familia

Comida favorita: Pollo guisado con espaguetis

Canción favorita: Mágicas Princesas de Jesús Adrián Romero

Libro favorito: Biblia

Futbolista que admira: Toni Cross del Real Madrid

Situación sentimental: Unión libre y tiene tres hijos: dos niñas y un niño

Francisco “Chelito” sueña con abrazar a su hermana en Nueva Orleans

El jugador del Marathón, Francisco 'Chelito' Martínez, antes de llegar al Marathón, vivió diferentes momentos muy difíciles. Incluso desde que nació, pues narró que su madre lo dio a luz en casa y sobre un pedazo de nylon. Casi se le cae a la partera.

Sharon Martínez, hermana de Francisco Martínez

“Así fue el inicio de mi vida, desde que nací ha sido muy dura, pero gracias a Dios hasta el momento estamos bendecidos”, dijo.

En la actualidad, el ‘Chelito’ es un destacado jugador de la Liga Nacional y tiene su mirada puesta en el torneo y cada compromiso del club, como el partido amistoso que tendrán el 26 de marzo en Nueva Orleans, Estados Unidos, en el que desea jugar para viajar y ver de nuevo a su hermana.

“Mi hermana (Sharon Martínez) vive en Nueva York. Hace como cuatro o cinco años se fue. Cuando ella se fue, no le pude dar un abrazo de despedida, pero tengo la fe en Dios que nos volveremos a encontrar luego para poder darle ese abrazo”.

Al no ser en la misma ciudad, su hermana viajará para que reencontrarse con el ‘Chelito’, quien proviene de una familia números, pues tiene cuatro hermanos.

Cabe mencionar que la visa de Martínez está en trámites y se espera que no haya inconveniente alguno para que viaje con el club y más adelante también pueda ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de la Bicolor.

Sacrificios

El mediocampista se refirió a lo duro que ha sido dejar a su esposa y tres hijos, ahora que vive en San Pedro Sula, pero todo sacrificio tiene una recompensa.

“Mi familia está allá (en su aldea, Santa Elena, Santa Cruz de Yojoa) y cuando ellos pueden, vienen a visitarme”.

Jugando ante Victoria.

Un dato importante y digno de destacar es que, según Transfermarket, el valor de mercado de Francisco 'Chelito' Martínez es de 75 mil euros; es decir, unos dos millones de lempiras.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Elisa Castro, jugadora de Olimpia: 'Sin liga femenina estamos desaprovechando a niñas talentosas'