La'Ebb es el nombre que se le dio a la mascota de la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo anunciada el pasado 1 de abril cuando se realizó el sorteo del torneo en Doha.

La palabra "La'ebb" en árabe significa "jugador habilidoso" y tiene ese aspecto de turbante color blanco, ya que es un elemento típico de la cultura qatarí.

La mascota viene procedente del Metaverso, el cual es descrito por la FIFA como un universo paralelo que no se puede describir con palabras y que cada uno puede imaginar como quiera.

Khalid Ali Mawlawi, director adjunto de Marketing Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado declaró en su momento: "estamos encantados de presentar a La'Ebb como mascota oficial de la primera Copa del Mundo de la FIFA que se disputará en Oriente Medio y el mundo árabe. Procede del metaverso de las mascotas un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera".

Cabe mencionar que, el video presentado en la ceremonia se aprecia a La'Ebb en lugar donde están las otras mascotas de los Mundiales anteriores, haciendo referencia a que de ahí pertenece este personaje.

Un carácter juvenil

La'Ebb posee un carácter juvenil y divertido que, puede contagiar en cualquier lugar donde este, además representa una liberación de lo tradicional, ya que no se utilizó un animal como era costumbre en ediciones anteriores.

Un punto del porque la presentación de La'Ebb es juvenil, se debe a las posibles ventas y comercialización, ya que muchos se convierten en peluches o juguetes, por lo cual se enfoca en el mercado infantil.

La mascota estará en noviembre próximo y se presume que esté en la mayoría de los partidos del Mundial, ya que se convierte en uno de los principales productos para comercializar durante la realización del torneo.

Otras mascotas

Las mascotas de los mundiales de fútbol son una de las representaciones más notorias del gran evento y la primera que se introdujo fue en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966 llamándose Willie y teniendo el aspecto de un león.

Desde ese año, las mascotas se han venido introduciendo a lo largo de los torneos, contabilizando un total de 15, incluyendo a La'Ebb a la familia de figuras que han ambientado el evento deportivo más grande del globo.

Cabe recalcar que, hasta el momento la última mascota que se había introducido había sido Zabivaka, el cual tuvo la presentación de un lobo y estuvo presente durante el Mundial de Rusia 2018.

Cortesía Goal.