El Motagua está sufriendo de un brote de covid-19 en su cuerpo técnico y un futbolista, según informó el jueves (22.07.2021) el club hondureño a través de las redes sociales oficiales, por lo que se perderán la gira que sostendrá el club en Estados Unidos como parte de la pretemporada.

Entre los contagiados están el entrenador Diego Vazquez, el asistente técnico Javier Núñez y el preparador de arqueros Hugo Caballero.

Lea también: ¿Estará Andy Nájar con la Selección de Honduras en la Copa Oro?

Además está el futbolista Hugo Caballero (hijo) y los miembros del staff Julio Cálix y Carlos Centeno, todos se encuentran estables y asintomáticos.

A todos ellos se le suma la baja de Ninrod Medina, quien hace varias semanas resultó positivo por coronavirus, sin embargo, el jueves (22.07.2021), el comentarista de Deportes TVC, Orlando Ponce, informó que el asistente técnico del Motagua ya superó la enfermedad.

https://twitter.com/sorlandoponce/status/1418246081343787020

"Pacientes estables, actualmente lucidos, conscientes, se continuará la vigilancia médica y manejo ya establecido", destacó el club azul en un comunicado oficial.

Cabe recordar que Motagua jugará cuatro amistosos en Estados Unidos; entre los que están los duelos del 30 de julio en Carolina del Norte contra Olimpia y el 1 de agosto en New Jersey nuevamente contra el cuadro dirigido por Pedro Troglio.

También enfrentarán a la selección de la HUEFA el 23 de julio y el 25 del mismo mes jugará contra el Soccer Soldiers, actual campeón de la United Soccer Premier League (USPL).

En ese sentido, según conoció tunota.com, el encargado de dirigir a las águilas será el preparador físico Patricio Negreira en ausencia de los afectados por el nuevo virus.

Comunicado del Motagua

Comunicado emitido por el Motagua. Foto: Twitter Motagua.

Vea: Honduras jugó con la camiseta del Niupi de los Super Campeones en Tokyo 2020