Astrid Madrid representa a Honduras con su canto en el programa latino “Tengo Talento, Mucho Talento” y con 16 años ha cautivado al jurado y actualmente está clasificada a la semifinal.

Es una apasionada por la música y los instrumentos. Aprendió a ejecutar varios, como: ukelele, marimba, piano y guitarra.

Aclaró que nunca ha tomado clases de música, lo cual es muy impactante y digno de destacar, pues ha aprendido en redes sociales y YouTube.

Lea: Mario Gutiérrez en tunota positiva, un catracho que expone su arte en Europa y América

Se caracteriza como una joven persistente, aplicada y muy amoroso, cualidades que han formado a la joven talentosa que es reconocida en Latinoamérica y Estados Unidos. Tiene tres hermanos y creció junto a ellos y sus padres.

Astrid sostiene una claqueta de cine durante grabaciones del programa. Foto: cortesía.

Fiesta familiar

Astrid comentó a tunota que su comienzo en la música fue inusual y con tan solo seis años. “Empecé cantando en una fiesta familiar. Mi hermana me dijo que preparara un punto para poder animar a mi familia y así fue. Estuve preparándome con una canción de Jenni Rivera que se llama 'Querida Socia'. Todos se quedaron asustados porque era una canción de adultos, para que una niña la interpretara. Pero la canté muy muy bien”.

Momento en que Astrid cantó la canción de Jenni Rivera en fiesta familiar. Foto: cortesía.

Con el paso de los años, su pasión por el arte creció. También, es apasionada de otras áreas, como la ingeniería civil (la que desea estudiar, fuera de la música), periodismo y el marketing.

Su pasión por la música tiene un concepto esencial y es que a través de esta se pueden liberar toxinas y ser más feliz, precisamente eso le sucede al cantar.

“Boto todo lo que me estresa, todo lo que me pone triste y por eso me apasiona; me llamó mucho la atención, pues la música también es salud”. La joven artista mencionó que ha escrito algunas canciones y desea componer.

Enorme reto

Comentó que el reality show en el que participa, y se realiza en Estados Unidos, es el de mayor exigencia y magnitud en el que ha estado, anteriormente ya lo había hecho en programas nacionales, eventos académicos y en la iglesia a la que asiste.

Recientemente, en el concurso, tuvo un problema con su voz, pero lo superó y le animó a seguir con más fuerza y avanzar, hasta llegar a la final.

Astrid Madrid en su participación de cuartos de final, donde clasificó a semifinales. Foto: cortesía.

¿Cómo llegó al programa? 

Esta es una interrogante que siempre le hacen a Astrid Madrid, a lo que ella siempre detalla.

“Audicioné, primero llenando un formulario de Instagram luego ellos enviaron un correo con donde me decían que tenían que hacer un pequeño casting vía Zoom, lo hice y luego me dijeron que tenía que esperar de dos a seis semanas aproximadamente para saber si había pasado el pequeñito casting y gracias a Dios así fue”.

“Vamos a llegar hasta donde el corazón proponga, siempre con los pies en el suelo para dejar marcada una huella”.

Astrid Madrid. Cantante hondureña.


También, conoció el Paseo de la Fama, junto a la estrella del Michael Jackson. Foto: cortesía.

Siempre le acompaña su madre, pues ya tiene dos meses en el programa. Ella una embajadora de talento.

  • Lugar y fecha de nacimiento: Santa Bárbara, Honduras, 13 de Abril del 2006.
  • Comida favorita: las baleadas.
  • Artistas que admira: Juan Gabriel, Michael Jackson y Freddie Mercury.
  • Canción favorita: Bohemian Rhapsody de Queen
  • Libro favorito: “Alicia en el país de las maravillas”.
  • Fútbol: no es seguidora de ningún equipo de fútbol.
  • Religión: católica.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Victoria Ramos en tunota positiva, fundadora de Casa Lenca, el sabor catracho en Estados Unidos