La escritora Claudia Zablah Massad destaca por su pasión por el arte y a la vez, la ayuda psicológica que brinda en sus tres libros, hasta el momento, que son la opción recomendada para iniciar con el proceso de sanar emociones.

La catracha de 44 años dialogó con tunota sobre sus inicios en las letras, así, como su visita a diferentes culturas y países que le sirvieron para comenzar a inspirarse y ayudar a otras personas.

Lea: Denis Mayorga, talentoso catracho que ha ganado premios por su talento fotográfico

Siempre permanece en constante aprendizaje sobre temas que ayuden a las personas, dentro y fuera del país. Se considera una persona versátil y en constante cambio.

Es master en programación neurolingüística y facilitadora en procesos individuales, además coach de vida y coach en construcción de equipos de alto impacto.

Claudia Zablah sostiene los tres libros que hasta el momento ha publicado. Foto: cortesía.

“Esto me ha llevado a tener un amplio conocimiento del comportamiento humano. Sigo estudiando, más que estudiando aprendiendo soy mi primera paciente”.

Aventuras y primeras letras

Claudia Zablah describe su infancia como una etapa llena de aventuras, y fue ahí donde nacieron las primeras letras, pues por la condición política de su madre, tuvo que viajar a varios países.

Esto sirvió para familiarizándose con diferentes personas, ‘sin importar religión, raza, ideales’, como ella lo apunta y ‘agradece a la vida’ por haber tenido estas oportunidades que fueron la cimiente para sus libros.

“Empecé a escribir desde niña, ya que cada vez que me sentía sola escribía y me sentía de esta forma acompañada. Para mí escribir es una de las mejores terapias que existen, es muy libertador y permite expresarse libremente y de esta forma llegar a conocerse”, explicó.

Vea: Mariel Alvarado se dedica a la pintura, cuya inspiración son las mascotas y así resalta su importancia

Mencionó que los temas que le cautivaron para comenzar a escribir fueron las emociones y la mente humana.

“Me declaro una aficionada al comportamiento humano. Me encanta conocerme y saber el porqué de mis pensamientos y comportamiento”.

Expresó que en un momento de su vida sufrió de depresión y baja autoestima y fue en ese momento que decidió emprender el camino de la escritura y ayuda psicológica; aprendió a conocerse.

“Esto genera una mayor seguridad en uno mismo y la vida se vuelve más liviana”.

Familia artística y conferencias

La escritora proviene de una familia de artistas (materna), donde hay músicos, escritores, pintores, músicos, filósofos y por parte de su familia paterna hay comerciantes.

Hoy en día, Claudia Zablah se ha convertido en una embajadora del arte y la ayuda emocional. Primero, se enfocó en escribir lo que sentía y recopilaba con información científica para ayudar a muchas personas a través de sus tres libros: Revolución mental, El lenguaje de los miedos y Beatriz, su más reciente producción.

Este último fue lanzado en París, Francia, a inicios de este año. “Me di cuenta que los libros, eran las herramientas básicas para llegar a un íntimo espacio con las personas”

“Aduéñense de su destino. Hay un mundo allá fuera esperando”.

Claudia Zablah. Escritora y psicóloga hondureña.

Añadió que en sus inicios, recibió comentarios negativos, a los que no prestó atención y se dejó llevar por el objetivo que ya había establecido: ayudar a los demás. “Ser persistente y caprichoso con tus proyectos ayuda mucho”.

Claudia Zablah se ha presentado en eventos especiales de mujeres y en universidades en Perú, México, España, Colombia, Guatemala, Panamá. Sus obras son mayormente vendidas en Honduras y España.

“Encontré mi propósito y es esto que hago ahora: aprender y al mismo tiempo entregarle a los demás lo que voy aprendiendo”.

Claudia Zablah. Escritora y psicóloga hondureña.
Portada de 'Beatriz' en París. Foto: cortesía.

Sueña y está trabajando para llevar a la pantalla grande a Beatriz, como película.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Alfredo Ortiz, pintor hondureño que plasma lo que lee y destaca como locutor