El famoso 'youtuber' japonés, Shin Fujiyama, ha logrado recaudar hasta ahora $133,245.00 (L3,292,483.95), durante su reto de recorrer 250 kilómetros desde San Pedro Sula, Cortés, hasta Tegucigalpa, Francisco Morazán, para financiar la reconstrucción de una escuela en la capital.

De esa forma, superó los $110,000 (L2,708,952.40) establecidos para remodelar 7 aulas de Centro Educativo Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), una institución en la que aprenden hijos de trabajadores de la alma mater.

La información de la cifra que se ha recolectado está disponible en la página web oficial del reto.

Durante el recorrido, el filántropo ha recibido donaciones, pero se desconoce si las mismas han sido contabilizados en el sitio virtual.

Para aquellos interesados en contribuir al éxito de este desafío, el sitio web de Shin Fujiyama ofrece diversas opciones como recaudar fondos individualmente, unirse o crear equipos de recaudación, así como para realizar donaciones a través de Google Pay, tarjetas de débito o crédito, y transferencias bancarias.

VEA: VIDEO: Hondureño corrió descalzo en carrera de Shin Fujiyama

Reto de 250 km

El objetivo de este desafío es crucial para la reconstrucción de las 7 aulas del Centro Educativo Experimental de la UNAH, ubicado en Tegucigalpa. Actualmente, 229 estudiantes se encuentran en un edificio deteriorado construido hace más de 30 años, con materiales poco duraderos como cartón comprimido. La situación afecta significativamente el aprendizaje de los alumnos y la seguridad del personal.

La escuela primaria en la UNAH atiende a los hijos del personal de la universidad, ofreciendo una educación esencial para la comunidad. Sin embargo, las condiciones actuales representan graves desafíos, como la entrada de animales y ladrones debido a la estructura deteriorada, filtraciones de agua durante la temporada de lluvias y riesgo de derrumbe en áreas del techo.

Este proyecto, considerado el más ambicioso en la historia de Mil Escuelas, programa de Shin, busca mejorar la calidad educativa y la seguridad de los estudiantes y profesores. Con un costo total de $110,000, se espera transformar estas aulas, brindando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo de la comunidad educativa en Honduras.

LEA: Shin Fujiyama carga a camarógrafo que se desmayó durante su carrera