Galileo Medrano Lagos es un pintor muralista que busca impulsar el arte en Honduras.

Se ha preparado a título personal con práctica y trabajo constante en el área de la pintura sobre caballete y el muralismo.

Lea: Denis Mayorga, talentoso catracho que ha ganado premios por su talento fotográfico

Como fuerte ha procurado desarrollarse aún más en el área del retrato en grafito, que es una de las especialidades que maneja muy bien.

Actualmente pinta, pero se desempeña más como docente de arte a nivel independiente en varias academias del país.

Galileo Medrano es egresado de la carrera de magisterio en Artes Plásticas, de la Escuela Nacional de Bellas Artes, tiene preparación en restauración de madera policromada por parte de la escuela taller de Comayagua.

Tiene propuestas de fundar una Escuela de Taller junto a la alcaldía de Cantarranas.

Vea: Mariel Alvarado se dedica a la pintura, cuya inspiración son las mascotas y así resalta su importancia

Cuando Galileo Medrano pinta o dibuja desea transmitir un pensamiento distinto de quienes ven sus pinturas.

“Todas mis pinturas hablan al final de eso que nosotros quisiéramos mejorar, esa intención de hacer algo bueno por los demás, no solo por ayudar una persona, sino generar en los que ven mis pinturas, un pensamiento distinto, una forma ver distinta”, dijo Medrano a tunota.

Un camión que Medrano pintó en el proyecto “Arte Rodante”. Foto: cortesía.

Medrano compartió con tunota que cuando era un niño pasó muchas carencias y fue muy difícil la forma en que él se crio, pero confiesa que crecer así le ayudo para bien para ser quien es ahora. Le ayudó a transmitir un mensaje de cambio y transformación en sus pinturas.

De pequeño era bien inquieto, con un carácter un tanto complicado, ese fue un paso decisivo, porque no era el mejor alumno, pero procuraba, cumplir con sus deberes.

“Cuando yo le comenté a mis papás que quería estudiar arte, al principio fue como que no, vos no querés, pensaló bien, pero luego ellos lo analizaron y empezaron a ver la retrospectiva de mi carácter, mi actitud, como era yo y lo que miraron en mí. Ellos terminaron convenciéndose de que sí era lo que el necesitaba”, dijo a tunota, el pintor.

Galileo Medrano muestra parte de su trabajo. Foto: cortesía.

Ha participado en varios eventos de arte, entre ellas la Antología Nacional de la Galería, donde cuatro exposiciones fueron colectivas.

Dirigió un proyecto de arte rodante en camiones y estuvo en un concurso donde se tenía que retratar a Clementina Suarez.

POR: YENIFER OLIVA.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Jaime Andino, pintor hondureño que encontró un refugió en el arte