El youtuber japonés que reside en Honduras, Shin Fujiyama, anunció por medio de su cuenta de Instagram que se encuentra en cama con dengue y esto le imposibilita continuar con sus actividades.

Shin compartió una fotografía en la que se le observa acostado en una cama y además se ve un poco pálido y decaído. Junto a la imagen, el japonés recomendó a los hondureños que bebieran mucha agua de coco para levantar las plaquetas.

"Dengue confirmado. Es hora de dormir y de beber mucha agua de coco", escribió.

Lea además: Muere niño de 7 años a causa de dengue grave en San Pedro Sula

El youtuber, quien mantiene activo un programa para la construcción de mil escuelas en Honduras, dejó saber por medio de las historias que permanecerá en absoluto reposo para recuperarse pronto.

El agua de coco es efectiva para la hidratación, pero además este ingrediente contiene vitamina A y C, calcio, potasio y hierro. Lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmune y fomentar una rápida recuperación plaquetaria.

Shin Fujiyama Dengue
El japonés estará en cama por unos días mientras se recupera. Instagram Stories.

Aumento de casos de dengue

Según el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, los casos de dengue a nivel nacional están incrementando.

El aumento de los casos de esta enfermedad que ataca el sistema inmune de las personas se está dando por las lluvias que han caído en los últimos días.

Además: Salud cuenta con apenas el 16% de abastecimiento en medicamentos vitales

"Cuando comienzan las temporadas lluvias en el territorio llegan las epidemias. En este caso, el zancudo transmisor del dengue grave se desarrolló por las lluvias tempranas que cayeron en abril", dijo el galeno a tunota.com.

Los principales afectados por el dengue están siendo los menores, según el médico. Por eso recomendó que se eliminen los criaderos de zancudos

¿Cómo evitar la propagación del zancudo en nuestras casas?

  • Eliminar los desechos que puedan servir como criaderos de zancudos
  • Limpiar las áreas verdes
  • Cubrir los recipientes de almacenamiento de agua
  • Cambiar el agua de los animales
  • Limpiar los techos y canaletas
  • Utilizar medidas de protección en el hogar, como mosquiteros en las ventanas y repelentes.

Podría ver: La promesa del presidente de México a los padres de Debanhi Escobar