Si tienes un vehículo y tienes que utilizarlo a diario para movilizarte hacia tu trabajo, centro de estudios, donde tus seres queridos o vas a recorrer largas distancias para un momento de diversión, aquí te contamos cómo ahorrar combustible y conducir de manera más eficiente.

Para comenzar, debes recordar que los combustibles se mantienen en constantes alzas en sus precios desde hace varios por diferentes circunstancias y, del mismo modo, hay prácticas al volante que debes cambiar, tomando en cuenta las leyes de tránsito vigentes.

De acuerdo con el medio Soy 502, pueden cambiarse algunos hábitos de manejo para hacer eficiente la operatividad de tu automóvil y ahorrar algo de dinero en tu próxima compra.

Relacionado Los precios de la gasolina en Estados Unidos marcan un nuevo récord

Por lo anterior, te brindamos 9 consejos para ahorrar combustible en tu vehículo:

1 Acelerar suavemente

Al presionar el acelerador se inyecta gasolina al motor de tu vehículo, por lo que si lo haces muy fuerte o de manera muy constante, consumirás más combustible.

Es recomendable que aceleres suavemente y cuando sea necesario.

2 Cambios de velocidad necesarios

Es importante que conozcas en qué momento realizar los cambios de velocidad que requiere tu vehículo, ya que al darle mayor velocidad cuando no es necesario, aumenta el consumo de carburante.

Debes recordar que la primera velocidad es para poner el carro en marcha y de la segunda en adelante deben usarse a medida este lo requiera.

3 Distancia correcta

Este aspecto es muy importante, ya que al mantener una distancia adecuada con respecto a los demás vehículos, te dará tiempo de frenar o acelerar en el momento preciso sin forzar la inyección de gasolina al carro.

Además Un avión se incendia al salirse de la pista de despegue en el centro de China

4 Avanzar por inercia

Puedes lograr esto permitiendo que tu carro pierda velocidad de manera natural para que tenga autonomía en algunos tramos de camino que sea necesario y no esfuerces los frenos y el acelerador.

Es recomendable que siempre tengas definido con antelación cuál es la ruta que tomarás, así como el debido respeto a la señalización de la misma.

5 No acelerar de gusto

Es un hábito muy común cuando hay largas filas de carros, o sencillamente una mala costumbre de algunos conductores que aceleran su vehículo para presionar al conductor de adelante para que tome velocidad.

Esta mala práctica aumenta considerablemente el consumo de combustible, ya que se inyecta al motor pero sin sacarle provecho en la marcha.

6 Presión de las llantas

Verificar la presión de aire de las llantas de tu vehículo de ayudará a ahorrar combustible, ya que esto ayuda a mantener la estabilidad del automotor y así conducir sin preocupación, especialmente en zonas de alto tráfico.

Vea también Impactantes imágenes de incendio que consumió 11 vehículos en Olanchito

7 No acelerar y frenar bruscamente

Esta práctica conlleva un alto consumo de carburante, ya que esfuerza el motor más allá de sus capacidades.

Acelerar y frenar suavemente y con precaución te puede ahorrar hasta un 20 por ciento de combustible, según Soy 502.

8 Usa correctamente el aire acondicionado

Es recomendable que uses esta herramienta de tu coche de manera correcta y cuando sea necesario, ya que su constante uso incrementa el consumo de gasolina.

Puedes abrir parcialmente las ventanas o usar el aire en bajos niveles para refrescarte, si no deseas usar el aire acondicionado.

9 Cierra las ventanas en la carretera

Llevar abiertas las ventanas, especialmente en la carretera hace que el aire entre a tu automóvil y requiera mayor esfuerzo para avanzar.

Es posible que no se logre la velocidad deseada y adecuada, lo que aumentará el consumo de combustible.

Siga leyendo Descartan expropiación de empresas generadoras con nueva Ley de Energía Eléctrica