Un gato luchó por su vida contra un furioso coyote en Surfside, en el estado de Texas, y todo el encuentro quedó grabado por la cámara de seguridad de la casa en donde se registró el curioso hecho.

En el vídeo se logra observar como el animal salvaje persigue al gato, quien se defendió con sus garras como pudo. A pesar de la gran diferencia de tamaño y fuerza, el gatito no se rindió y luchó para evitar ser devorado por el animal.

El felino se resguardó debajo de una silla que estaba ubicada en la propiedad de un residente de Surfside, evitando que el coyote lo matara a mordiscos. Asimismo, se ve como el depredador lo muerte en diferentes ocasiones, sin embargo, su ataque no fue lo suficientemente fuerte para terminar con la vida del gato.

Lea además: Lo sacaron de su casa y lo arrastraron: linchan a hombre porque su hijo asesinó a un vecino en Argentina

Gracias a la silla, el animal doméstico pudo trepar a una barandilla que estaba cerca, escapando de los filosos colmillos del coyote; no obstante, este lo bajó con un fuerte mordisco.

La pelea duró unos segundos más y finalmente, el gato logró escabullirse y trepar cerca del techo de la casa y ponerse a salvo.

Los angustiantes segundos quedaron grabados en un vídeo compartido por ABC News.

Por su parte, el dueño de la vivienda aseguró que presenció el hecho desde el balcón y en algún momento golpeó la puerta para ahuyentar al coyote. De esta manera, el animal dejó en paz al gato, quien asustado permaneció por unos minutos en el techo de la casa.

"El gato era un luchador y, afortunadamente, el coyote era un cachorro asustadizo", dijo el hombre de 45 años.

Los coyotes son depredadores nocturnos, pero ocasionalmente se les ve durante el día. Estos animales se alimentan de la carne de algunos animales más pequeños.

Le podría interesar: Bajo unas láminas viejas y entre la basura vive hondureña de 102 años