Un paracaidista estadounidense estuvo a punto de morir luego de que se le enredara su equipo y el paracaídas no abriera, todo quedó registrado en un vídeo que capturó con una cámara que llevaba.

El vídeo fue difundido a través del canal de YouTube del hombre, que se dedica a realizar actividades extremas y luego subirlas a la plataforma.

Según se logra ver en las imágenes, después de saltar, el sujeto comienza a caer rápidamente, sin embargo, algo sale mal y el paracaídas no se abrió, por lo que de inmediato se comienza a mover buscando la forma de solucionar el problema.

El hombre identificado como Kevin Philipp, contó que él trataba de hacer un truco en los aires; sin embargo, no salió como esperaba y tuvo que improvisar.

Philipp explicó que para los casos de emergencia cuentan con un paracaídas de emergencia que guardan en un arnés. Y aunque él trató de abrirlo, se le dificultó y tuvo que maniobrar para abrirlo.

"En acrobacias aéreas incluso utilizamos 2 o 3 sistemas de rescate extra para salvarnos de este tipo de situaciones", contó en la descripción del vídeo.

Lea además: Hombre se hace 'rinoplastia casera' con tutoriales de internet y termina en emergencias

Pasaron algunos segundos para que el deportista lograra tomar el paracaídas de emergencia y lo abriera, pero este también se enredó. Según dijo, ese momento era crucial, pues solo tenía al rededor de 1 o 2 segundos para accionar.

Finalmente, el paracaidista cayó a tierra y aunque no fue cómo tenía planeado, logró salvarse para contarlo. Luego bromeó sobre lo acontecido, asegurando que "este día no era para morir".

A pesar de todo, Kevin Philipp recalcó que este deporte es extremo y que debía ser ejecutado solamente por personas expertas. Además, sostuvo que su caso había sido muy particular y que había tenido suerte de no morir.

Le podría interesar: ¡Impactante! Hombre encuentra a su perro comiéndose los restos de un bebé