Un usuario de Twitter denunció a un supuesto estafador que le escribió a su WhatsApp por lo que tuvo que utilizar el nombre del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el de su hermano 'Tony' Hernández para comprobar que se trataba de una situación falsa.

"Bueno hoy me tocó a mí", escribió el usuario identificado como @TrejoWalther, quien acompañó la publicación con una serie de capturas de pantalla de la conversación en WhatsApp.

"Hola, ¿cómo estás? Saludos a la distancia. Adiviná que familiar más te puede escribir desde el extranjero y que te aprecia mucho", fue el primer mensaje que le enviaron al hondureño, mismo que han recibido otras víctimas de una situación similar.

LEA TAMBIÉN: La brutal estrategia que un hombre utilizó para deshacerse de un estafador por WhatsApp

Posteriormente el hondureño respondió como si en realidad conocía quien le estaba escribiendo, siguiendo el juego del estafador que luego se convirtió en víctima.

"Sí, soy yo. Pensé que te había olvidado de la familia y ¿cómo has estado, qué novedades hay por allá?", respondió el supuesto delincuente.

Captura de la supuesta conversación de WhatsApp entre el estafador y el usuario de Twitter. Foto: Captura de pantalla.

Seguido a eso, @TrejoWalther narró que tiene un vecino llamado Juan Orlando Hernández al que supuestamente llevarán a Nueva York, donde se reencontraría con su hermano, 'Tony'.

"Todo bien gracias a Dios. Te cuento que a Juan Orlando Hernández, se lo llevan para Nueva York, pero está triste. Yo le dije que no se preocupe porque allá está Tony, el hermano", respondió.

La conversación continuó cuando el supuesto estafador le instó a que se cuidaran debido al covid-19, sin embargo, expresó su felicidad por "Juan" ya que en Estados Unidos "hay más oportunidades de trabajo".

Posteriormente el supuesto estafador procede a exponerle que está teniendo problemas con el pasaporte y las maletas con las que viene a Honduras, pero el usuario de Twitter tenía controlada la situación y siguió con el juego asegurando que tenía un amigo que le podía ayudar.

Este fue el último mensaje que el internauta hizo llegar a los estafadores. Foto: Captura de pantalla.

Hasta el momento, internauta no reveló más detalles sobre cómo terminó la conversación, sin embargo, es una técnica que se está haciendo común a través de WhatsApp.

Cabe señalar que, el número expuesto en las capturas de pantalla inicia con el código 591, cuyos dígitos corresponden para identificar números telefónicos de Bolivia.

ADEMÁS: Hondureño ‘trolea’ a supuesto estafador; Don ‘Armando Mendoza’ fue el protagonista