Tras conocer que el juicio contra el joven Kevin Solórzano se tendrá que repetir por determinación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la familia del joven reaccionó a través de sus redes sociales con un mensaje en el que expresaron su felicidad.

Cabe señalar que, según abogados penalistas, Solórzano se podrá defender en libertad debido a que concluyó el tiempo para la realización del debate del juicio oral y público.

En ese sentido, la familia escribió un esperanzador mensaje en el perfil de Facebook "Liberen a Kevin Solórzano", donde miles de personas se unieron a la felicidad de la familia del joven, quien permanece privado de su libertad desde 2014.

Lea también: Las inconsistencias en las declaraciones de la esposa e hijo de Edwin Eguigure, según defensa de Kevin Solórzano

"¡¡Kevin Solorzano queda en libertad 🎉🎉🎉🎉🎉❤️❤️❤️ estamos Felices , no podemos ni expresar la emoción que sentimos!! Gracias a Dios a los abogados y a todos los que han creído en el ❤️ (el juicio se repetirá, pero él estára libre)", escribió la familia de Solórzano.

La libertad de Kevin Solórzano se da el 7 de abril, fecha del cumpleaños de su madre, Ana Betty Hernández, quien durante todos estos años ha luchado por la libertad de su hijo.

Kevin Solorzano queda en libertad 🎉🎉🎉🎉🎉❤️❤️❤️ estamos Felices , no podemos ni expresar la emoción que sentimos !!...

Publicado por Liberen a Kevin Solorzano en Miércoles, 7 de abril de 2021

En septiembre de 2017, Kevin Solórzano recibió una condena de 33 años de prisión por asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra, viuda de Eguigure.

Posteriormente, en octubre de 2020 Kevin Solórzano fue absuelto por los delitos por lo cuales fue acusado en noviembre del 2014, por mayoría de votos de la Sala de lo Penal de la CSJ luego de conocer un recurso de casación por Infracción de Precepto Constitucional en su primer motivo por violación al Estado Material de Inocencia interpuesto por la defensa del acusado.

Sin embargo, al no existir unanimidad de votos de los jueces, el expediente pasó al pleno de magistrados de la CSJ que este 7 de abril definió que se repita el juicio contra el universitario.

Además: Corte ordena repetir juicio oral y público contra Kevin Solórzano