El expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, reapareció por primera vez en público el sábado (11.09.2021) durante un partido benéfico en El Progreso, Yoro (norte).

El también expresidente de la Concacaf fue condenado en junio de 2020 a dos años de libertad supervisada por estar involucrado en el mayor escándalo de corrupción de la FIFA. Hawit cumple su condena en Honduras, donde regresó tras la sentencia en Estados Unidos.

Alfredo Hawit fue abordado por Teleprogreso, donde dejó un mensaje para la Selección Nacional tras perder por 4-1 ante Estados Unidos, en el octogonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

VEA: "Diosito tenía todo listo", Alfredo Hawit celebró sentencia tras Fifagate

"Espero que el Comité tenga que hacer lo que tenga que hacer, Jorge Salomón conoce mucho del fútbol, esto es normal, a nadie le gusta perder 4-1 pero ahorita lo que tienen que hacer es que los jugadores no se desanimen", dijo Hawit en declaraciones a Teleprogreso.

"Después del resultado todo mundo opina, a mí me gustó el primer tiempo (...) la vi jugando excelente", agregó, a la vez de llamar a los seleccionados a que no se desesperen y luchen para revertir este resultado en los próximos encuentros.

Hawit también consideró que Fabián Coito ha hecho un buen trabajo frente a La H, aunque "tiene que entender un poco la parte internacional", pero que depende también del equipo catracho. "Los jugadores tienen que entender que ellos deben morirse en la cancha, tenemos buenos jugadores", dijo.

ADEMÁS: El camino es largo, un octubre sin margen de error para la H

Fifagate

Alfredo Hawit fue arrestado el 3 de diciembre de 2015 en Suiza y extraditado el 13 de enero de 2016 a Estados Unidos, en abril del mismo año se declaró culpable de cuatro cargos, entre ellos el de haber recibido sobornos a cambio de otorgar derechos para la transmisión de torneos de Concacaf.

Además de dos cargos por conspiración de asociación delictiva y dos por conspiración por fraude.