El ahora imputado fue capturado el pasado 3 de junio en su residencia de la colonia San Rafael, de La Ceiba, Atlántida, misma que compartía con la galena y donde ella fue encontrada colgada de un tendedero de ropa el 2 de abril de 2023.

En ese sentido, la detención de Johnson Chamorro se ejecutó mediante una orden judicial emitida el pasado viernes por el Juzgado de Letras Seccional Penal de La Ceiba cumplida por agentes de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) y Unidad de Investigación Criminal (UDIC).

El comunicado del Ministerio Público describe al sospechoso como un operario de máquinas en embarcaciones marinas, originario del municipio de Balfate, Colón.

VEA: 'La mataron': vecinos de doctora Alma Ferrera exigen resultados del caso

Muerte de la doctora

El pasado 2 de abril la galena Alma Aydee Ferrera Amador fue hallada colgada en su casa. En aquel momento, su pareja aseguró que se había suicidado.

Sin embargo, la autopsia descartó dicha versión, pues el informe médico estableció que se trató de una muerte violenta por estrangulamiento.

De acuerdo con el Ministerio Público, las indagaciones del hecho apuntaron que la doctora sufría maltratos por parte de su pareja. Al respecto el motivo del crimen presuntamente problemas de pareja.

LEA: Más derrumbes por lluvias en la capital; hoy continuarán condiciones inestables