La abogada Daysi Banegas, miembro de la defensa legal de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, y el fiscal del Ministerio Público (MP), Juan Carlos Griffin, protagonizaron este viernes una discusión al salir de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Banegas se mostró molesta luego que le negaran la solicitud de arresto domiciliario que habían solicitado para Bonilla, quien se encuentra recluida por delitos de fraude y apropiación indebida, y cuya solicitud se hizo días después de la muerte de Said Lobo, hijo de la ex primera dama, en una masacre en la capital.

"¿No tiene hijos?" fue la pregunta que le hizo la abogada al fiscal, quien solicitó a los jueces que no revocaran la medida de prisión que tiene actualmente la ex primera dama y para quien se solicitaba la medida de arresto domiciliario, ante la depresión que la embarga por la pérdida de su hijo.

Esto desató la molestia de Griffin, quien aseguró que solo está cumpliendo con el proceso y lamentó el "ataque" de la defensora de Bonilla de Lobo hacia su persona.

"Simplemente yo estoy actuando, es parte del proceso. La verdad yo no estoy actuando aquí por sentimientos de una persona", manifestó el representante del MP.

Lea además: Tribunal rechaza petición para que Rosa Elena Bonilla cumpla arresto domiciliario

Por su parte, la abogada de Rosa Elena Bonilla lo acusó de "no tener sentimientos" y consideró que el Ministerio Público "no tiene objetividad" porque si la tuviera "ellos mismos solicitarían la revocación de medidas".

"Él no tiene hijos, no siente el dolor que puede sentir. Y como él es hombre, no siente el dolor que puede sentir una mujer cuando ha perdido un hijo", señaló la abogada Banegas.

Según Daysi Banegas, la ex primera dama tiene derecho a estar con su otro hijo en estos momentos duros para su familia. Asimismo, dijo que si el fiscal decide tomar acciones legales en su contra ella las enfrentará.

Seguirá en prisión

Rosa Elena Bonilla seguirá guardando prisión en la Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina (PNFAS), así lo determinó el Tribunal de Sentencia luego de declarar "no ha lugar" la solicitud de cambio de medidas.

"El Tribunal de Sentencia Designado por mayoría de votos declara No ha Lugar solicitud de cambio de medidas en la causa instruida para Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar", informó el Poder Judicial en Twitter.

Según la defensa de Bonilla, luego de la muerte de su hijo, Said Lobo, quien falleció en una masacre ejecutada el pasado 14 de julio en Tegucigalpa, su salud ha empeorado.

Es por ello que solicitaron que se le aplicara la medida de "arresto domiciliario", sin embargo, esta fue denegada.

Pese a la negativa, Rosa Elena Bonilla tiene una oportunidad más de apegarse a la solicitud de cambio de medidas, pues este viernes se informó que será sometida a evaluaciones médicas para que las autoridades determinen, nuevamente, si puede evitar la cárcel y cumplir arresto domiciliario.

También le podría interesar: Desgarradoras palabras de Pepe Lobo: si Rosa Elena no estuviera en prisión, Said estaría vivo