El designado presidencial, Salvador Nasralla, se apersonó este miércoles a los bajos del Congreso Nacional de Honduras para exigir a los diputados a que acepten su renuncia a su cargo, presentada el pasado 10 de abril ante la Secretaría General de este poder.

''Acepten de inmediato mi renuncia, respeten la democracia y el orden constitucional'', denunció Nasralla ante los medios de comunicación.

Nasralla también agregó ''la semana pasada todos dijeron que me había tardado en presentar la renuncia'' al igual que señaló que su renuncia no es aceptada porque ''tienen miedo y conocen la fuerza electoral que tenemos'', dijo.

Salvador Nasralla presenta su renuncia como designado presidencial en el Congreso Nacional

''Ellos se llenaron la boca diciendo que aceptarían mi renuncia de forma inmediata y que mucho me había tardado, ahora que la presenté no la quieren aceptar porque saben que vamos a ganar'', reiteró Nasralla.

''Ellos saben que al igual que yo los puse en el poder, los voy a quitar'', manifestó.

Al mismo tiempo que reiteró a los diputados que deben de aceptar su renuncia de inmediato ''o seguirán demostrando al pueblo hondureño que tienen secuestrada la justicia y el poder legislativo'', sentenció.

Denuncia

Ante estos hechos, Nasralla denunció y condenó que se le negara la palabra este martes en sesión ordinaria a la diputada Fátima Mena quien presentaría una moción referente a su renuncia y que ya fue firmada por al menos 65 diputados que alcanzan la mayoría simple de las bancadas mayoritarias

Asimismo, señaló al presidente del Congreso Nacional (CN) Luis Redondo de haber hecho caso omiso ''a su obligación legal de ponerla a discusión y aprobación del pleno por ser una cuestión de preferencia''.

''Pueblo hondureño, yo si cumplo, no soy perfecto y también he cometido errores como aliarme con ellos en 2021, pero no tengo miedo de pedirles perdón por haber apoyado en su momento a quien no debía, a mí también me engañaron como a muchos de ustedes'', concluyó.

Congreso Nacional

Por su parte, el titular del Congreso Nacional (CN), Luis Rendondo, convocó a tres representantes del Partido Salvador de Honduras (PSH) la mañana de este miércoles para tratar diversos temas, incluyendo la nota recibida por parte del designado presidencial, Salvador Nasralla.

Ante ello, el legislativo publicó a través de su cuenta de X (antes Twitter) el resultado de esta reunión.

''Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, concluyó reunión con los representantes del Partido Salvador de Honduras con quienes conversó sobre diferentes temas, entre ellos, la nota recibida por parte del designado presidencial Salvador Nasralla, misma que en este momento se encuentra en análisis jurídico legislativo, para proceder a la brevedad posible conforme a la Constitución y las Leyes''.

Oficialismo

Por otro lado, el diputado oficialista por el partido Libertad y Refundación (Libre) Eliud Girón posteó un video en sus redes sociales refriéndose a la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla.

"Si él tuvo paciencia en presentar esa renuncia (Salvador Nasralla) prometida hace un año, nada cuesta esperar unos cuantos días", dijo el parlamentario.

Protesta PSH

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) desencadenó una protesta tumultuosa durante la sesión del martes en el Congreso Nacional (CN), al solicitar intervenir para abordar la renuncia del designado presidencial y líder del partido, Salvador Nasralla.

Después de alzar la mano en señal de solicitud por varios minutos sin recibir respuesta, los diputados optaron por improvisar pancartas y golpear los asientos para llamar la atención de la junta directiva.

Mientras tanto, los miembros del PSH, incluida la esposa de Nasralla, Iroshka Elvir, clamaban por ser escuchados, la junta continuaba leyendo otro dictamen.

"¿Cuál es el miedo?", "¡Denos la palabra!", gritaba la diputada Elvir.

Ante la creciente confusión, el presidente del CN, Luis Redondo, intervino para aclarar que estaban abordando otro asunto.

TAMBIÉN LEA: Niegan la palabra a bancada del PSH para hablar sobre la renuncia de Salvador Nasralla