Un impactante video difundido en redes sociales conmocionó a los hondureños tras mostrar el momento exacto en que un vehículo colisiona violentamente con el automóvil en el que se desplazaban los pastores Rubén Matamoros y Yenni Reyes, esta última perdió la vida en el lugar del accidente.

La grabación, captada por una cámara de seguridad a la 1:38 p.m. del sábado 30 de febrero, muestra cómo un automóvil pierde el control y se eleva por los aires antes de impactar de lleno contra el vehículo de la familia pastoral Matamoros-Reyes en el kilómetro 32 de la carretera CA-5 en Zambrano, Francisco Morazán.

Yeni Reyes, reconocida como esposa del también pastor Rubén Matamoros, quien tuvo una destacada carrera como futbolista en equipos como Olimpia y Motagua, además de otros clubes hondureños, se encontraba junto a él y sus tres hijos cuando ocurrió el fatídico suceso.

VEA: Semana Santa 2024: accidentes de tránsito aumentaron, según Bomberos

Según informes preliminares, el hecho provocó graves lesiones en todos sus ocupantes, quienes fueron rápidamente trasladados a un centro médico en la capital en ambulancias de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi).

A pesar de los esfuerzos médicos, la pastora Yeni Reyes de Matamoros no pudo superar las lesiones, lo que generó una profunda consternación en la comunidad religiosa y deportiva del país.

Según la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), durante Semana Santa (24 al 31 de marzo) se registraron al menos 45 accidentes de tráfico, que dejaron el saldo de 117 heridos y dos muertos.

LEA: Al menos 21 fallecidos, en su mayoría ahogados, durante Semana Santa en Honduras