Las autoridades aduaneras de Honduras, Guatemala y El Salvador dieron a conocer en las últimas horas las rutas alternas establecidas para el ingreso de transporte de carga, ante la interrupción del paso en la carretera internacional CA-4 por una falla geológica que se activó como consecuencia de las lluvias en Cucuyagua, Copán.

El viernes 23 de septiembre se hundió una porción de la calle a la altura de la comunidad de El Metal, en Cucuyagua, afectando el tránsito proveniente por las aduanas El Poy y Agua Caliente, ubicadas en el departamento de Ocotepeque, Honduras.

De esa manera, los transportistas y población que han transitado por ese sector lo deben hacer por las aduanas de El Florido, El Amatillo y Corinto, para la entrada o salida a Guatemala o El Salvador.

VEA: "¡Quítense de ahí!", captan impactante momento en que carretera se hunde con autobús en Copán

Los transportistas que han ingresado a Honduras por Agua Caliente procedentes de Guatemala podrán entrar ahora a través del punto fronterizo de Corinto.

Y los camiones que regularmente entran a Honduras por El Poy pueden hacerlo ahora por El Amatillo (Goascorán, Valle).

Tránsito internacional

Los medios de transporte de tránsito internacional, iniciando en El Salvador, podrán salir por la aduana Anguiatu cruzando por Guatemala e ingresando a Honduras por El Florido, explicaron autoridades.

TAMBIÉN: Ley de Aduanas Honduras ¿en qué consiste, quién es el ente regulador y cuál es el territorio aduanero?

Esto evitará la interrupción del comercio internacional y se brindará facilidad y agilidad a las importaciones y exportaciones, indicó un comunicado conjunto de las autoridades aduaneras de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los transportistas que se vean afectados por la interrupción del paso por El Poy y Agua Caliente por la falla geológica en Cucuyagua no serán sancionados por pasar por las fronteras alternas.

PUEDE LEER: Falla del Metal Cucuyagua Copán, una zona de peligro para los vehículos que transcurren