Una falla geológica se presentó en el sector de el Metal, en la carretera que conduce de Santa Rosa de Copán a Cucuyagua, comunidad ubicada en el mismo departamento, por eso la denominación "falla del Metal Cucuyagua Copán".

Esa zona del país, debido a las fuertes lluvias que se han producido producto de la vaguada y de una potencial tormenta tropical, se ha convertido en zona de alto peligro para los carros que transitan por esa ubicación.

El pasado viernes 23 de septiembre, el deslave arrastró a un bus y dejó incomunicadas a las comunidades de la zona, pero los ocupantes y pasajeros del automóvil lograron salir a tiempo y así salvar sus vidas.

Esto sucedió, ya que el bus iba con un paso normal, sin embargo, en un tramo de la carretera, está misma cedió por completo y puso en peligro la vida de las personas que iban en el vehículo.

Sin comunicación en la zona

En los siguientes días, trabajadores con maquinaria se han dispuesto a tratar de reparar el tramo, sin embargo, los daños que tiene la carretera son muy grandes, por lo que se necesitará de mayores esfuerzos.

Por su lado, los pobladores de la zona, se encuentran altamente preocupados, ya que perdieron su principal vía de comunicación y temen que se sigan produciendo fallas que puedan provocar la pérdida de vidas.

En ese sentido, las autoridades de los municipios, enviaron mensajes a los conductores, para que manejen con cuidado y siguiendo todas las medidas correspondientes.

Cabe mencionar que, si las lluvias continúan existe la posibilidad que sigan los derrumbes y deslizamientos en esta zona del país.

Alerta roja por 48 horas

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), extendió por 48 horas la alerta roja para los departamentos de Santa Bárbara y Copán, esto debido a la amenaza de lluvias.

Los municipios aledaños al río Ulúa como: Potrerillos, Villanueva, Pimienta y San Miguel en Cortés: Santa Rita, El Progreso, El Negrito en Yoro, de la misma manera Ramal del Tigre en Atlántida quedan en alerta roja.