El aficionado que golpeó por la espalda a una agente de la Policía Nacional en el estadio Olímpico de San Pedro Sula murió hoy tras un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) entre la colonia Juan Lindo y la Bella Vista en San Pedro Sula.

El ciudadano fue identificado como Wilson Ariel Hernández, quien falleció producto de un disparo en el área del tórax en la sala de emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas.

El vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, confirmó la información a HRN que "el agresor de una funcionaria policial habría perdido la vida esta tarde al enfrentarse con agentes".

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1531809675066343425","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1531809675066343425

LEER: 'Sentí miedo y temor a que me hicieran algo', asegura joven que fue confundido con agresor de subinspectora de la policía

"Equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas realizaban labores de seguimiento para dar detención a la persona que dio una patada por la espalda a una agente policial, recibieron información sobre la ubicación del implicado que se escondía en la zona donde mantiene fuerza la Mara MS-13", detalló Martínez Madrid.

Una vez que los agentes de la FNAMP llegaron a la colonia Juan Lindo en San Pedro Sula fueron atacados con armas de fuego por parte de los miembros de esta estructura criminal.

"Esto generó un intercambio de disparos donde resultó con heridas de gravedad uno de los atacantes, siendo trasladado por los mismos agentes hacia un centro asistencial donde falleció", informó Martínez Madrid.

El vocero de la Policía Nacional también reveló que durante el enfrentamiento un agente de la FNAMP resultó herido, quien fue llevado a un centro hospitalario de San Pedro Sula, donde se recupera de las heridas.

La agresión

El hecho violento se registró en el partido de la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional, luego que Motagua se proclamara campeón ante el Real España (local) y un grupo de aficionados de este equipo ingresara a la cancha molesto por la derrota.

Para evitar que más seguidores del Real España entraran al campo, varios policías trataron de hacer una barrera humana en las gradas.

Un aficionado aurinegro vio distraída a una agente de la policía que trataba de controlar a varios aficionados del Real España y le propinó una patada por la espalda que la hizo caer de las graderías y golpearse con la cara.

La agente de la Policía Nacional, que fue trasladada a un centro asistencial luego de la fuerte caída, se encuentra fuera de peligro.

LEER: Policía Nacional aclara que no ha revelado identidad del aficionado que agredió a subinspectora en el estadio Olímpico