El vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, aclaró que dicha institución no ha dado a conocer el nombre del aficionado sospechoso de patear por la espalda a una agente policial el pasado domingo en el partido de la gran final entre Real España y Motagua en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

"La Policía Nacional en ningún momento ha dado nombres, en ningún momento ha dicho quién es el posible agresor, dónde vive o de dónde es oriundo, pero sí se le está haciendo un rastreo y una investigación", expresó Martínez Madrid en entrevista a HRN, desmintiendo el nombre y fotografías que circulaban en redes sociales del supuesto agresor.

"El mismo agresor que pateó a la subinspectora de la policía y la lanzó de las graderías es el mismo individuo que también en el campo de fútbol vino y pateó por la espalda a un árbitro", agregó el vocero de la Policía Nacional.

Lea también: Agresor de policía también golpeó un árbitro en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula

La agresión

El hecho violento se registró en el partido de la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional, luego que Motagua se proclamara campeón ante el Real España (local) y un grupo de aficionados de este equipo ingresara a la cancha molesto por la derrota.

Para evitar que más seguidores del Real España entraran al campo, varios policías trataban de hacer una barrera humana en las gradas.

Un aficionado aurinegro vio distraída a una agente de la policía que trataba de controlar a varios aficionados del Real España y le propinó una patada por la espalda que la hizo caer de las graderías y golpearse con la cara.

La agente de la Policía Nacional, que fue trasladada a un centro asistencial luego de la fuerte caída; se encuentra fuera de peligro.

Además, el portavoz de la Policía Nacional informó que las investigaciones van bastante avanzadas porque han recibido información sobre el paradero del agresor.

"Las investigaciones van avanzando y van bastante bien porque hemos recibido mucha información por parte de personas del sexo femenino y otras personas que no quieren la recompensa", dijo Martínez Madrid.

Asimismo, Martínez Madrid confirmó que el aficionado agresor de la subinspectora trató de huir del país por la la aduana de Corinto, sector fronterizo entre Honduras (norte) y Guatemala.

"Tenemos información de que el agresor de la subinspectora estuvo en la frontera en el sector de Corinto que se condujo en un taxi y que estuvo siendo asistido por personas que son miembros o aficionados del Real España y eso se puede evidenciar en unas imágenes que ya están en posesión de la Policía Nacional", finalizó Martinez Madrid.

La Policía Nacional anunció una recompensa de 100 mil lempiras para la persona que brinde información clave del individuo para dar con su paradero y detenerlo.

Además: Barra del Real España asegura que ingresó al campo 'para darle apoyo' a sus jugadores