El joven Alexander Cruz aseguró hoy que sintió "miedo y temor" a que le hicieran algo luego de ser confundido con un aficionado que agredió con una patada una subinspectora de la Policía Nacional en los disturbios tras finalizar el partido de la gran final entre Real España y Motagua, realizado el domingo en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Cortés.

La Policía Nacional divulgó el video de cuando el agresor le da una patada por la espalda a la policía y esta cae en las gradas. Posteriormente, en redes sociales se difundió que el sujeto era Alexander Cruz, pero este lo desmintió.

"Me acusaron de que yo era e imagínese que hasta la dirección de mi casa tenían", expresó Cruz a un medio local de Tocoa.

"Sentí miedo y temor a que me hicieran algo por llevarme a la policía", agregó Cruz.

LEER: Policía Nacional aclara que no ha revelado identidad del aficionado que agredió a subinspectora en el estadio Olímpico

El joven, originario de Bonito Oriental en Colón, aseguró que el día que ocurrieron los hechos violentos en el estadio Olímpico él se encontraba realizando trabajos de albañilería.

"Yo aquí tranquilo trabajando haciendo esa plancha y mientras aquellos divirtiéndose yo aquí en problemas sin darme cuenta", dijo Cruz.

Igualmente, el joven agradeció el apoyo brindado por sus vecinos en Bonito Oriental para esclarecer el mal entendido.

"Me gusta como la gente me apoyo y se preocupó por mi y ellos son conscientes que yo estuve aquí en mi casa y que solo salí a la pulpería", comentó Cruz.

Asimismo, Alexander Cruz aseguró que él no tiene nada de parecido en el físico con el agresor de la subinspectora de la Policía Nacional.

"Vi en las redes ese molote y porque se confunden si es que yo no me parezco ni tan siquiera un poquito a esa persona, él es más alto, blanco y mas fornido", expresó Cruz.

"Yo lo único que pido es que me apoyen y que limpien mi imagen", finalizó pidiendo Cruz.

Policía no ha revelado identidad de sospechoso

El vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, aclaró hoy que dicha institución no ha dado a conocer el nombre del aficionado sospechoso de patear por la espalda a la agente policial.

Además, el portavoz de la Policía Nacional informó que las investigaciones van bastante avanzadas porque han recibido bastante información sobre el paradero del agresor.

De igual forma, confirmó que el aficionado agresor de la subinspectora trató de huir del país por la la aduana de Corinto, sector fronterizo entre Honduras (norte) y Guatemala.

La agresión

El hecho violento se registró en el partido de la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional, luego que Motagua se proclamara campeón ante el Real España (local) y un grupo de aficionados de este equipo ingresara a la cancha molesto por la derrota.

Para evitar que más seguidores del Real España entraran al campo, varios policías trataron de hacer una barrera humana en las gradas.

Un aficionado aurinegro vio distraída a una agente de la policía que trataba de controlar a varios aficionados del Real España y le propinó una patada por la espalda que la hizo caer de las graderías y golpearse con la cara.

La agente de la Policía Nacional, que fue trasladada a un centro asistencial luego de la fuerte caída, se encuentra fuera de peligro.

LEER: Supuesto agresor de policía habría intentado huir de Honduras por la aduana de Corinto