El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, aseguró este martes que el joven, Wilson Ariel Pérez, de 21 años de edad, agresor de la subinspectora de la Policía Nacional en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, pactaba su entrega a las autoridades antes de ser asesinado.

En exclusiva al noticiero Telenoticias de Canal 5, Maldonado dijo que "él -Wilson Ariel Pérez- venía a entregarse. Hoy se realizaría la entrega de él hacia el Ministerio Público (MP), lamentablemente la circunstancia hizo que la patrulla anduviera en ese sector y hubo una refriega de disparos y termina con la vida de él".

Seguidamente, el titular del Codeh añadió que, luego del enfrentamiento las autoridades policiales no tenían idea con quien están intercambiando disparos, hasta que confirmaron su identidad al trasladarlo al hospital.

Lea: Aficionado que golpeó a policía muere en enfrentamiento con la FNAMP

"Lamentablemente las situaciones se dieron de la peor forma, porque lo que se quería era salvaguardar la vida y seguridad de él; y posteriormente, llevarlos a los tribunales competentes, porque ni orden de captura había", indicó.

Finalmente, Hugo Maldonado, apuntó que no está en la capacidad de afirmar si Wilson Ariel Pérez era miembro activo de alguna organización criminal en el país.

"Lamento y condeno la situación en la cual falleció el joven Wilson", puntualizó el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras.

Enfrentamiento

El aficionado del Real España que agredió el pasado domingo a una oficial de la Policía Nacional, murió este martes en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

La información fue confirmada por el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, quien reveló que el enfrentamiento se produjo en los bordos de la colonia Bella Vista, en San Pedro Sula, cuando los agentes intentaron requerirlo.

Martínez Madrid reveló que el fallecido joven era originario y residente del municipio de Villanueva, Cortés, además integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) y tenía el rango de palabrero en la organización criminal, quienes, lo estaban mal asesorando, en la escena se obtuvieron sus documentos y se decomisó un arma de fuego.  

Y es que una vez que finalizó el partido entre Real España y Motagua, la afición invadió la cancha del Estadio Olímpico y una serie agresiones se dieron en ese preciso momento, entre los participantes estaba Pérez, que agredió a un árbitro y a una agente de la Policía Nacional.

Además: 'Sentí miedo y temor a que me hicieran algo', asegura joven que fue confundido con agresor de subinspectora de la policía