La Mega Barra del Real España emitió este lunes un comunicado en el que aseguró que algunos de sus integrantes ingresaron a la cancha del estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, "para darle apoyo" a los jugadores aurinegros tras perder la final de la Liga Nacional contra Motagua, y no para cometer actos violentos.

"Nosotros como Mega Barra ingresamos a la cancha no para buscar problemas, entramos a la cancha para darle apoyo a nuestros jugadores luego de haber perdido la final", dice el escrito.

Además, en el documento la barra del equipo repudió el accionar de la Policía Nacional, a quienes señalan de agarrar a toletazo y hasta disparos a esta afición y jugadores dentro del coloso sampedrano.

Lea: 'Por mier...': Circula escalofriante vídeo, del que habría sido cómplice de agresor a policía, recibiendo golpiza

Ante ello, hicieron un llamado a los derechos humanos para que "vele esta situación de fuerza brusca" que ejecutan los miembros del orden público.

"Al mismo tiempo, hacemos un llamado a la Federación Nacional de Futbol ya que en el reglamento de la FIFA los policías no deben estar con armas de fuego dentro de un recinto de futbol", precisa el documento.

Finalmente, aclararon que el sujeto que dio una patada por la espalda a una subinspectora de la Policía Nacional en las gradas de estadio no es parte de la Mega Barra del Real España. De igual forma, afirman estar a disposición de las autoridades para encontrar al culpable de este acto.

La agresión

La tarde del pasado domingo se disputó el partido de vuelta de la gran final del torneo Clausura 2022 del futbol hondureño donde el Motagua se impuso 3-2 (en el global) al Real España y se hizo con su copa número 18.

Esto generó el malestar entre algunos aficionados aurinegros que al finalizar el partido invadieron la cancha del coloso sampedrano con el objetivo de confrontar a la barra visitante.

Vea: Fuera de peligro mujer policía que cayó de las gradas del Estadio Olímpico

Es ahí cuando entra en acción la Policía Nacional y comienza a replegar a los seguidores de la realeza y estos poco a poco fueron retornando a las gradas.

En las imágenes se observa cuando la oficial agredida, Denia Contreras, trata de calmar a los aficionados españolistas. Fue ahí cuando el supuesto agresor, identificado como Alexander Cruz Méndez, le da una patada a la mujer policía, lo que hizo que que rodara sobre las gradas; posteriormente el hombre corrió y se perdió entre la multitud.

La subinspectora fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente. La Policía Nacional ofrece 100 mil lempiras como recompensa por información que de con la detención del atacante.

Además: Supuesto agresor de policía habría intentado huir de Honduras por la aduana El Corinto