El alcalde del municipio de Protección, Santa Bárbara, José Antonio Guillén, agradeció al cielo el haberse salvado del mortal ataque del que fue víctima junto a un equipo de trabajo el viernes 11 de marzo, cuando juntos acudieron a supervisar un terreno.

Luego que desconocidos llegaran al sector de La Loma, a bordo de tres camionetas, y comenzaran a dispararles en reiteradas ocasiones, el edil logró salir con vida, aunque resultó herido junto a otras cuatro personas.

No obstante, lamentó que el atentado acabara con la vida de dos personas en esta zona del occidente de Honduras.

Atentado

El hecho se registró pasado el mediodía del viernes 11 de marzo, cuando el alcalde José Antonio Guillén llegó hasta el sector de La Loma para supervisar unos terrenos propiedad de la municipalidad que supuestamente estaban siendo cercados por desconocidos.

Fue entonces que, de acuerdo con el relato que testigos dieron a las autoridades, sujetos fuertemente armados se bajaron de los vehículos y comenzaron a dispararles sin mediar palabra, por lo que el alcalde y sus acompañantes buscaron cubrirse de las balas.

VEA: Atentado deja dos muerto y varios heridos, entre ellos el alcalde de Protección, Santa Bárbara

"Estamos vivos de milagro porque Dios es grande, en ese momento me encomendé a Él porque sentí la muerte", fueron las palabras del edil tras ser asistido por médicos luego de huir de las balas y ser trasladado a un centro asistencial de Protección, Santa Bárbara.

El alcalde de Protección, Santa Bárbara, en un evento de su comunidad.

Ataque deja dos muertos

En la zona del ataque falleció Josué Vega, jefe de la Unidad Municipal Ambiental, quien fue alcanzado por las balas y su cuerpo no soportó las heridas.

Asimismo, horas más tarde se confirmó el deceso de Brenda Jackeline Pineda, a quien le cayó una bala pérdida cuando pasaba en una mototaxi en la zona, que conduce del casco urbano a la aldea El Anillal, a unos 5 minutos del palacio municipal de Protección.

Autoridades aseguran que investigan el hecho y las razones que orillaron a ejecutar el crimen, pues no se descarta que el ataque haya sido dirigido al edil y a su equipo de trabajo, no obstante, Guillén aseguró que ya tienen indicios de quiénes perpetraron en ataque y ya están tomando medidas.

TAMBIÉN: Buses, taxis y mototaxis dejan de operar ante insostenible cobro de extorsión en Honduras