El alcalde de San Pedro Sula, Cortés, Roberto Contreras, anunció hoy que en la próxima reunión de Corporación Municipal pedirá que el equipo Real España no pueda jugar en los estadios Francisco Morazán y Olímpico Metropolitano, tras la invasión de cancha que hicieron ayer aficionados de ese equipo en final del partido de la gran final contra Motagua que se realizó en este último inmueble.

"Me veo en la obligación de presentar en la próxima cesión de corporación un castigo de 6 partidos para el equipo Real España que no podrá jugar ni en el estadio Olímpico ni en el Morazán", dijo Contreras.

LEER: Supuesto agresor de policía habría intentado huir de Honduras por la aduana El Corinto

La tarde de ayer, aficionados del Real España ingresaron a la cancha del estadio Olímpico luego de finalizar el partido de la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional que proclamo campeón al Motagua.

Los aficionados aurinegros abrieron un portón para ingresar a la cancha y agredir a un arbitro antes de enfrentarse a elementos de la Policía Nacional.

Este enfrentamiento entre policías y miembros de la barra del Real España dejaría un lamentable hecho, luego que una agente de la Policía Nacional recibiera una patada de un aficionado por la espalda y cayera de las gradas del sector de Sol.

La agente de la Policía Nacional, que fue trasladada a un centro asistencial luego de la fuerte caída, se encuentra fuera de peligro.

Primera advertencia

El alcalde de San Pedro Sula aseguró que el castigo de los seis partidos para el Real España será una primera advertencia y que podrían venir medidas más fuertes.

"Pasare está moción como primera advertencia al equipo Real España para que proceda a armonizar sus barras para evitar estos problemas", dijo Contreras.

"Si después de concluidos estos seis partidos de castigo el Real España no logra controlar su afición o cualquier equipo de la Liga Nacional no podrá jugar en ninguno de los dos estadios de San Pedro Sula", sentenció Contreras.

De igual manera, Contreras dijo que "no es justo que empañemos los partidos de fútbol por no poder controlar una barra".

LEER: Esto ofrecen de recompensa por información de sujeto que agredió a mujer policía en el Estadio Olímpico