El vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, informó hoy que el aficionado que el sospechoso de patear ayer por la espala a una agente en las gradas del Estadio Olímpico en San Pedro Sula, Cortés, habría intentado huir del país por la aduana El Corinto, sector fronterizo entre Honduras (norte) y Guatemala.

"Nos llamaron desde el puesto fronterizo de Corinto donde el individuo pudo haber estado tratando de pasar la frontera a las tres de la madruga siempre asistido por miembros de la barra del Real España", expresó Martínez Madrid en el programa La Tarde de HRN y Tsi.

El hecho violento se registró en el partido de la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional, luego que Motagua se proclamara campeón ante el Real España (local) y un grupo de aficionados de este equipo ingresara a la cancha molesto por la derrota.

Para evitar que más seguidores del Real España entraran al campo, varios policías trataban de hacer una barrera humana en las gradas.

Un aficionado aurinegro vio distraída a una agente de la policía que trataba de controlar a varios aficionados del Real España y al verla de espaldas le propinó una patada que la hizo caer de las graderías y golpearse con la cara.

La agente de la Policía Nacional, que fue trasladada a un centro asistencial luego de la fuerte caída, se encuentra fuera de peligro.

LEER: Esto ofrecen de recompensa por información de sujeto que agredió a mujer policía en el Estadio Olímpico

Solicitarán orden de captura por intento de homicidio

Además, Martínez Madrid comentó que han recibido más de 37 llamadas de informantes sobre el paradero del agresor.

"Hemos tenido a más de 37 personas todas son féminas que se han comunicado con nosotros mandando diferente información", dijo el comisionado de la Policía Nacional.

Asimismo, Martínez Madrid aseguró que van a solicitar la orden de captura contra este aficionado por el delito de homicidio en su grado de tentativa.

"Nosotros estaremos solicitando la orden de captura por homicidio en su grado de tentativa, pero, esto puede cambiar por parte de lo que tipifique el juez a solicitud del fiscal", expresó el comisionado de Policía.

"Este hombre no se midió y lo hizo con toda la fuerza posible que pudo haber tenido y pudo haber terminado con la vida de esta joven subinspectora de Policía que, a pesar de estar tan joven, ella es líder y jefe de una de las subunidades metropolitanas en San Pedro Sula".

Recompensa por información

La Policía Nacional anunció una recompensa de 100 mil lempiras para la persona que brinde información clave del individuo para dar con su paradero y detenerlo.

"La Policía Nacional de Honduras ofrece CIEN MIL LEMPIRAS de recompensa a quien brinde información del sujeto que atentó deliberadamente contra la vida de una subinspectora de la Policía Nacional", publicó la institución vía Twitter.

Cabe señalar que la Policía Nacional descartó que la identidad del agresor sea Alexander Cruz, como había circulado en redes sociales.

LEER: Fuera de peligro mujer policía que cayó de las gradas del Estadio Olímpico