Los alcaldes de municipios del sur del departamento de Lempira (occidente) anunciaron tomas de la carretera CA-5 como de medida de presión para que las autoridades de gobierno repare varios caminos del sector que se encuentran en mal estado.

Así lo dio a conocer el edil de Piraera, Lempira, Deidin Mendoza, quien dijo indicó que unas 151 mil personas que habitan esa zona del país están incomunicadas en la por el mal estado de las carreteras debido a las fuertes lluvias.

LEER: Salud firma convenio con estudiantes de Medicina de la UNAH; finaliza protesta

"Nosotros lo que estamos pidiendo es que se retome el proyecto de pavimentación de nuevo y que manden maquinaria del Fondo Vial para habilitar las partes más críticas del sector", dijo Daidin Mendoza en entrevista a Hoy Mismo y HRN.

Los pobladores de Lempira deben viajar hacia El Salvador para buscar alimentos y asistencia médica debido a que más de 60 buses están paralizados porque no pueden usar la vía, informó el Mendoza.

Además, el alcalde de Piraera comentó que han lanzado un SOS, debido a que los tramos son intransitables y un proyecto de pavimentación quedó sin terminar.

"Las fuertes lluvias que vienen del Pacifico nos tienen incomunicado y le hicimos el llamado a la presidenta Xiomara Castro, pero ellos brillan por su ausencia", dijo Mendoza.

Los municipios del sur de Lempira están incomunicados por varios derrumbes ocurridos a la altura del sector conocido como Quiebra Pata, entre los municipios de Erandique y San Andrés.

En total son 11 municipios los afectados en todo el corredor de Lempira, que comienza desde San Juan, Intibucá, hasta llegar a Mapulaca, Lempira, un municipio fronterizo con El Salvador.

LEER: Más de 300 médicos internos se retiran de salas de emergencia por falta de pago