El incremento de los casos de covid-19 y de otras enfermedades podrían poner en
suspenso el plan de retorno a clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La doctora Reina Durón, del observatorio covid-19 de Unitec, manifestó: “Esta es una lucha más, ya que la aparición de la variante ómicron, que es muy contagiosa, definitivamente va a atrasar el proceso de reapertura de algunos centros educativos a varios niveles”.

Sin embargo, si se establecen los protocolos necesarios, se puede manejar la situación y reducir los contagios. "Se requiere una gran articulación entre todas las universidades, estudiantes, familia y otros sectores”.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: UNAH abre primer proceso de admisión 2022, estos son los pasos a seguir | Tu Nota

UNAH define esta semana

Cabe mencionar que el Consejo de Educación Superior se reunirá este miércoles para abordar si se pospone o no el retorno a clases. “El Consejo ha tenido discusiones desde el año pasado sobre cómo hacer esta apertura; sin embargo, hay que asegurar varias cosas que habrá que ver si les da tiempo, como la vacunación de los adolescentes, poner la primera dosis de refuerzo".

“Es probable que experimentemos un retraso, porque hay que ver cómo van las cifras en el país y si estamos listos". Advirtió.

Había un llamado

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, llamó en noviembre pasado a la comunidad universitaria a prepararse para el retorno a las clases presenciales a partir del 2022, luego estar cerca de dos años sin presencialidad debido a la pandemia del covid-19.

"Es absolutamente indispensable que comencemos a prepararnos para este retorno, en el que estamos trabajando para lograr tener una verdadera organización", manifestó en su momento Herrera a Presencia Universitaria.

Lea: La UNAH desmiente que sea deudora de Hondutel | Tu Nota