Lo que se encuentre en 30 dispositivos electrónicos decomisados en allanamiento y detención del ciudadano estadounidense Gary Johnston podría esclarecer el desaparecimiento de Angie Peña y otros casos del flagelo de trata de personas, así lo anunció el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

El extravío de la hondureña de 23 años, el 1 de enero del presente año, y la captura del norteamericano, de 63, el pasado 29 de agosto, se dio en Roatán, Islas de la Bahía, por lo que en dicho municipio se encuentran distintas direcciones policiales con equipos especializados.

En tal sentido, en el allanamiento al domicilio de Johnston se "decomisaron más de 30 dispositivos electrónicos, entre tablets, celulares, computadoras; se hizo requisa y levantamiento de indicios encontrados en la escena".

Sánchez manifestó que todo lo recogido fue enviado a los laboratorios de criminalística de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el fin de encontrar respuestas sobre el caso de Angie y otros más.

Lo anterior se hizo "para lograr el esclarecimiento de esta situación del desaparecimiento de (Angie Peña) y de otros casos que estamos investigando de trata de personas y explotación sexual en el sector (Roatán)", precisó el director de la Policía.

Vea también: 'Autoridades de Roatán están confabuladas', Villanueva denuncia anomalías en caso de estadounidense vinculado a desaparición de Angie Peña

Desaparición de Angie Peña

Angie Peña desapareció el pasado 1 de enero de 2022 mientras navegaba las aguas de Roatán, Islas de la Bahía, en moto acuática junto a su hermana Lizzy Peña.

Hasta la fecha se han encontrado un arete, chaleco salvavida y la moto acuática con sus respectivas llaves, pertenencias que la joven llevaba cuando se extravió.

Por ahora no hay capturados vinculados estrictamente con el caso, pero la Policía Nacional ofrece una recompensa de 200 mil lempiras a quien ofrezca información fidedigna sobre el posible paradero de la joven estudiante.

Proceso contra Gary Johnston

Luego de ser apresado el lunes 29 de agosto en un allanamiento en su vivienda de Roatán, Islas de la Bahía, Gary Johnston se presentó a los tribunales sampedranos este miércoles, donde se le dictó detención judicial, misma que cumple en el centro penal ubicado en El Progreso, Yoro.

El estadounidense es acusado por el delito de transnacional de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de testigos protegidos después que en su vivienda se encontró privada de libertad a una menor de 12 años, a quien presuntamente le daba celularesropa y dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

Para proteger la imagen de las víctimas y evitar fugas de más implicados el caso contra el norteamericano se conocerá en "secretividad".

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, hay indicios que Johnston está involucrado en la desaparición de Angie Peña.

Puede interesarle: Tía de Angie Peña desmiente que alcalde de Roatán haya ayudado a la familia