Luego de la derrota del Partido Nacional de Honduras en el nivel presidencial, el diputado Antonio Rivera Callejas reveló que a las 2 de la tarde del 28 de noviembre, el PNH ya sabía que la tendencia era irreversible en favor de la candidata Xiomara Castro, ahora presidenta electa.

Fue durante una entrevista al programa Banegas de Televicentro, presentado por el diputado Darío Banegas, donde Rivera Callejas reveló algunas intimidades sobre el día de las elecciones generales en Honduras.

"Fue difícil, pero durante el día ya teníamos resultados. Nos indicaban una tendencia no reversible, fue una noche de mucha reflexión", recordó el diputado del Congreso Nacional.

"A las dos de la tarde ya era irreversible. Desde la mañana empezamos con una tendencia hacia abajo", añadió.

LEA TAMBIÉN: 'Gracias por confiar en mí'; Xiomara Castro dedicó sentido mensaje de Navidad a Honduras

Al ser consultado sobre la razón por la que se declararon ganadores en horas de la mañana, Callejas aseguró que se trató de una estrategia política para evitar que los miembros de mesas electorales abandonaran su puesto.

"No era un acto publicitario, los miembros de mesas debían estar hasta el final. Fue una estrategia electoral. De hecho salí a las cuatro de la tarde y siete de la noche, pero eso era para que no se fueran", justificó.

Los consejos a Xiomara Castro

Al mismo tiempo, Rivera aconsejó a Xiomara Castro no emborracharse de poder, y le recordó que la reconciliación debe ser un tema del nuevo gobierno hondureño.

"Que actúen con mucha humildad, que tienen un mandato y que no lo desperdicien, que unan a la comunidad hondureña. La reconciliación debe ser el tema más la generación de empleo. Que no les vaya a ganar la altanería y que no confundan el mandato popular con emborracharse de poder", dijo.

Sobre las elecciones dijo que "fueron limpias" y que el Partido Nacional trabajará durante estos años para reestructurarse y hacer frente a los próximos procesos electorales.

Banegas también recordó a Antonio Rivera el día en que aseguró que el Partido Libertad y Refundación sería gobierno en el año 2080.

TE PUEDE INTERESAR: Jari Dixon: 'Los nacionalistas se hundirán si no nos apoyan en el Congreso'