La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, envió un mensaje de Navidad al pueblo hondureño y agradeció el apoyo que este le brindó en las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.

"¡GRACIAS! Por confiar en mí, por apoyarme y derrotar esta dictadura. Cumpliré el mandato del pueblo de reconstruir el orden democrático. ¡Feliz navidad, Honduras!", es el título del vídeo publicado en los diferentes perfiles de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Jari Dixon: 'Los nacionalistas se hundirán si no nos apoyan en el Congreso'

Castro prometió que, a partir del próximo 27 de enero, en Honduras se trabajará para la reconstrucción del "orden democrático" y que la "refundación del país será una realidad".

"A partir del 27 de enero, cuando asuma el honroso cargo a la Presidencia de la República, su mandato para reconstruir el país es un compromiso que voy a cumplir. No más corrupción y ya estamos trabajando. ", expresó.

"Que el nacimiento de Jesús nos inspire para reencontrarnos en esta Navidad y Nuevo Año con fe y con esperanza", agregó.

Xiomara Castro fue declarada como presidenta electa de Honduras por el Consejo Nacional Electoral el pasado 20 de diciembre tras el escrutinio del cien por ciento de las actas.

Castro alcanzó 1 millón 716 mil 793 marcas que representaron el 51.12 por ciento del total de votos certificados, superando a su más cercano competidor, Nasry 'Tito' Asfura, quien alcanzó 1 millón 240 mil 260 marcas que representaron el 36.93 de las marcas.

La esposa del expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, se convierte así en la primera presidenta del país que dirigirá entre 2022 y 2026.

VEA: Nasralla propone a Luis Redondo para presidir el Congreso Nacional de Honduras