Este lunes una joven miembro de la comunidad LGBT+ intentó ingresar marihuana dentro de un plato de arroz chino al centro penal de Comayagua, así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario de Honduras.

La joven de 21 años llegó a eso de las 11 de la mañana a la penitenciaría para llevar almuerzo a un preso, cuyo parentesco es desconocido. Al momento de pasar por el control de seguridad la joven dejó la comida y esperó a que los guardias le dieran acceso.

Sin embargo, cuando los guardias de la penitenciaría se dispusieron a revisar la comida se percataron que había una bolsa plástica en medio del plato y estaba cubierta con el arroz.

Lea además: Declaran culpable al exdirector del centro penal de Comayagua por la muerte 360 reos en incendio de 2012

Inmediatamente la sacaron y revisaron su interior, determinando que se trataba de una cantidad considerable de hierba seca, supuesta marihuana.

La marihuana estaba oculta dentro del arroz.

La joven de la comunidad trans, de la que no fue revelada su identidad, quedó detenida y puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Los agentes realizarán las investigaciones para que la joven responda por el ingreso ilegal de la sustancia alucinógena.

Al momento que se le cuestionó la joven aseguró que la marihuana la llevaba para uno de los internos porque se la habían mandado. Sin embargo, no quiso hablar más por lo que se le llevó entregó a las autoridades correspondientes.

Las restricciones en las cárceles del país cada vez se intensifican, debido a que en diferentes ocasiones familiares de los reclusos intentan ingresar objetos prohibidos. Algunos de estos objetos son teléfonos celulares, droga y armas.

La joven quedó en manos de las autoridades, quienes determinarán su responsabilidad.

Advertencia de sus conocidos

Según circula a través de redes sociales, la que sería la madre de la joven detenida expresó que moverá cielo y tierra para que liberen a su vástago del lugar donde se encuentra detenido.

Por su parte, otra persona respondió al comentario de la madre en el que asegura que le advirtió que no ingresara la droga; sin embargo, el joven a quien identificó como "jorge", no les hizo caso. A pesar de ello, confía en que saldrá libre.

Le podría interesar: Pandilleros pagarían hasta 60 años de cárcel por violación sexual en El Salvador