Los sujetos fueron identificados por las autoridades policiales como alias "Joche", de 36 años, quien presuntamente es el cabecilla de la banda delincuencial, así como también alias "El Chiri", de 25 años.

De acuerdo con la Policía, los sujetos tenían órdenes de captura en su contra por asesinato y robo con violencia e intimidación.

Es así que, los imputados serán remitidos a los juzgados correspondientes para iniciar el proceso judicial en su contra para determinar su presunta implicación con el crimen del periodista y camarógrafo de un Metro TV, en Marcovia, Choluteca.

De su interés Honduras estará sin sombra y azotada por el calor durante varios días, le explicamos este fenómeno

Asesinato del comunicador

Sujetos desconocidos interceptaron a Ávila Carrasco cuando este se conducía hacia su trabajo a bordo de su motocicleta en la aldea Los Mangles, Marcovia, Choluteca, con la intención de asaltarlo.

Según las autoridades, los malhechores forcejearon con el periodista para quitarles sus pertenencias, le dispararon en la cabeza dejándolo gravemente herido y huyeron del lugar del hecho.

Ávila Carrasco fue auxiliado y remitido de emergencia a un hospital de la zona sur de Honduras y luego al Hospital Escuela Universitario, de Tegucigalpa, Francisco Morazán, donde murió el 29 de mayo luego de tres días de estar hospitalizado en un intentar por salvarle la vida.

Siga leyendo 'Tomó la decisión correcta': Nasralla reacciona a renuncia de Pedro Barquero como ministro