La Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa condenó de 30 años de reclusión a Roberto David Casco Bustillo, responsable de la muerte del exalcalde del Distrito Central, Oscar Roberto Acosta.

La condena se dictó luego de que el imputado admitiera su responsabilidad penal en el delito de asesinato contra el exalcalde que fungió de 1994 a 1998.

Las partes aceptaron un acuerdo de estricta conformidad, donde el imputado admitió la comisión del delito. Este proceso se llevó a cabo previo al desarrollo del juicio oral y público, el cual estaba programado para noviembre de 2022.

Lea además: Publicado en La Gaceta decreto que da independencia a la Uferco

Casco Bustillo fue capturado por agentes de la Policía Nacional el pasado 7 de agosto de 2020 en la colonia Nueva Suyapa en la capital.

En el proceso judicial también están señalados Jeyson Manuel George, quien todavía está en la etapa inicial del proceso. Así como Adelmo Alfonso Galdámez Martínez, ahora fallecido, y otra persona más que se encuentra prófuga de la justicia de Honduras.

Asesinato del exalcalde Oscar Roberto Acosta

Escena del crimen de Óscar Acosta.

El 4 de julio de 2019, a eso de las 12:00 del mediodía, el exalcalde Óscar Acosta fue asesinado a manos de cuatro sujetos que lo interceptaron en la colonia Miraflores Sur.

De acuerdo con la reconstrucción de hechos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el ahora fallecido se conducía a en su vehículo hacia su casa de habitación.

En segundos impactó en la parte trasera un vehículo tipo turismo, marca Nissan, modelo Sentra, color gris, donde se transportaban los sospechosos.

Dos de ellos se bajaron y le dispararon dentro del vehículo, causándole la muerte de manera inmediata. Tras cometer el asesinato, los individuos huyeron del lugar y dejaron abandonado el auto en el que se conducían.

Le podría interesar: Expuestos al sol y haciendo sus necesidades en bolsas: Así torturaban exdirectores de Támara a reclusos