Cuchicheos, gritos y enfrentamiento se registraron entre personas particulares que llegaron este martes a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para estar en la audiencia del expresidente Juan Orlando Hernández.

Antes de ingresar a la sala de audiencias, un grupo de personas gritaba "asesino" a Hernández y hubo un pequeño enfrentamiento con miembros de la comunidad judía que da apoyo al exmandatario hondureño, dijo el corresponsal de Televicentro y Emisoras Unidas, Óscar Estrada.

"Había mucha gente cuchicheando en la sala, hubo un par de personas que gritaron, incluso antes de entrar a la sala hubo enfrentamiento entre los mismos ciudadanos presentes para conocer el proceso", contó Estrada.

VEA: Con overol azul, relajado y saludando: así actuó JOH durante la segunda audiencia en Nueva York

El comunicador dijo que ante los cuchicheos en medio de la audiencia se advirtió a los presentes de que si no se comportaban los iban a desalojar.

Después de eso la gente se comportó bien pero al final de la audiencia comenzaron a gritar aunque ya no se hizo nada porque el juez Kevin Castel y el expresidente Juan Orlando Hernández ya iban saliendo de la sala, sostuvo el periodista.

TAMBIÉN: Juez Kevin Castel fija para esta fecha continuación de la audiencia contra Juan Orlando Hernández

Estrada comparó las reacciones de particulares en la audiencia del exgobernante con la de su hermano, el exdiputado Juan Antonio "Tony" Hernández. "Hubo mucha tensión" expresó sin descartar que en las siguientes audiencias esta acciones crezcan más.

JOH "relajado"

Óscar Estrada también describió la actitud del exmandatario Juan Orlando Hernández, en la audiencia en la que el juez Kevin Castel le formalizó los tres cargos.

"Estaba relajado, con su overol azul de la cárcel donde está detenido y por la mascarilla no se le podía ver sus gestos faciales", expresó.

PUEDE LEER: Audiencia de JOH ante Kevin Castel fue en la misma sala donde se juzgó a su hermano Tony

Asimismo dijo que Hernández se ve más delgado, más desde que se extraditó desde Honduras, y que se entendería es por la dieta que lleva y que hasta ahora se la están dando en la cárcel.

Juan Orlando Hernández se declaró "no culpable" de los cargos que le imputa la Fiscalía de Estados Unidos y el juez Castel programó su tercera audiencia para el 28 de septiembre, para evaluar las pruebas de la Fiscalía y de la defensa del exmandatario.

ADEMÁS: Así fue el diálogo en la audiencia contra Juan Orlando Hernández en Nueva York