Luego de la captura de Juan Carlos el "Tigre" Bonilla nuevamente ha salido a la luz pública un audio de una llamada que el exdirector de la Policía Nacional sostuvo con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) cuando Estados Unidos lo acusó de estar relacionado en supuestas actividades del narco.

Durante la llamada se escuchan las voces del "Tigre" Bonilla, un agente al que el exjefe de policía identifica como Sandy y otro presentado como Brayan.

"No quiero que hables acerca de tu caso, tu culpabilidad o tu inocencia o de los testigos, nada por el estilo, esta llamada es solamente para saber qué es lo que usted quiere hacer y si usted se encuentra en algún peligro, o sea, si usted quiere venir a los Estados Unidos y colaborar, si usted quiere venir a los Estados Unidos y enfrentarse a los cargos o si no quiere venir y quedarse en Honduras, o se está queriendo ir a otro país y aconsejarse acerca de qué hacer en esas situaciones, ¿me explico?", comenzó diciendo el agente Sandy.

Posteriormente, Bonilla respondió con un tono de voz elevado, explicando que no estaban hablando con un delincuente, sino con un general de Honduras.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién era el narco que 'El Tigre' Bonilla habría asesinado a bazucazos por orden de Tony Hernández?

"Yo creo que una de las cosas que ustedes están tratando, usted no se le olvide que está hablando con un general de la nación, no está hablando con ningún delincuente, ni está hablando tampoco con una persona que es culpable, usted está con 'Brai' ahí y a 'Brai' lo tengo identificado como uno de los conspiradores, justamente con una persona de acá, y yo no puedo estar hablando o contrarrestándome con mentiras, una conspiración que la han construido, eso es grave", señaló Bonilla.

"No es lo que usted quiere, Sandy, no es lo que usted quiera, es la verdad", añadió Bonilla cuando Sandy intentaba interrumpirlo pidiéndole que no hablara.

"Usted no es el fiscal, no, usted no es el fiscal, pero usted también tiene que saber que yo en 35 años también soy un investigador, ¿y cómo es posible que un agente, un agente de esa prestigiosa agencia internacional, se presta a una conspiración, Sandy?", manifestó el Tigre.

"No puedo declararme culpable", Bonilla

Tras varios minutos de discusión, el "Tigre" Bonilla aseguró que estaba en peligro ante las acusaciones de Estados Unidos por la información que él manejaba.

Bonilla manifestó que él "nunca formó parte de Juan Orlando Hernández y además mencionó que no podría declararse culpable de cosas que "no son ciertas".

"Bueno, yo le voy a decir una cosa, Sandy, y la verdad, pues, disculpe la insistencia, pero yo no puedo declararme culpable de cosas que no son ciertas, entonces si ustedes, si ustedes tienen la evidencia y le han dicho esto y lo otro, pues, bueno, yo contra ese tipo de cosas no puedo discutir".

Captura del Tigre

Juan Carlos Bonilla Valladares fue capturado el miércoles 9 de marzo a la altura del peaje de Zambrano a unos 30 kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La acusación de la Fiscalía de Nueva York señala a Bonilla de tres cargos relacionados con el narcotráfico, por los que, de ser encontrado culpable, podría enfrentar un máximo de cadena perpetua.

ADEMÁS: En menos de 30 días se sabrá si 'El Tigre' Bonilla enfrenta un proceso judicial en Honduras